Vinculación con el Medio (VCM)

     Desde nuestra fundación, la naturaleza institucional nos ha demandado estar conectados con nuestro entorno y sus transformaciones. Tenemos una tradición de integración con el medio productivo, público y social, a nivel local, regional, nacional e internacional; a partir de diversas actividades que nos han permitido presentar nuestro quehacer educativo y aprender en cada ámbito temático, Ferias de las Competencias, Ferias Vocacionales, salidas a terreno, generación de proyectos, ligas deportivas, colaboración con instituciones públicas y de la sociedad civil, accediendo a instancias de desarrollo y aplicación educativa por parte de nuestros estudiantes, apoyados por docente, directores y encargados de unidades

¿En qué consiste VCM?

        Es un conjunto de acciones sistemáticas para cumplir nuestra misión institucional, a través de la construcción de una relación estrecha y de beneficio mutuo con actores públicos, privados y de la sociedad civil.

La Vinculación con el Medio (VCM) en el CFT es:

Coherente a nuestra misión institucional                                                                 Transversal a todas las áreas y niveles     

Bidireccional genera beneficios mutuos que orientan los intercambios                 Medible, es capaz de identificar la contribución.

Nuestro Propósito:

- Por medio de una interacción sistemática compartimos con nuestro entorno conocimientos, habilidades y valores derivados del quehacer de la educación técnica, permitiéndonos comprender y aprender elementos que surgen de esa interacción y que contribuyan al aprendizaje institucional.

- Contribuir al desarrollo integral, equitativo y sustentable de los técnicos de nivel superior del CFT de Tarapacá, lo que debe permitir su movilidad social en la región o el país. 

- Promover espacios de articulación cultural, deportiva y artística, diversa, permanente y pertinente a la identidad regional por medio de la extensión.

- Reconocer a los titulados y apoyarlos en sus procesos de integración al mercado laboral.

- Comunicar en forma oportuna y continua el trabajo desarrollado, aportando a la conversación por medio de la difusión del conocimiento e intereses propios de la educación técnica.

Nuestra Misión

 " La formación integral de técnicos de nivel superior, a través de un enfoque basado en competencias para contribuir a su movilidad social y al desarrollo productivo, social, económico y cultural de la región y el país "

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993