Cuatro proyectos fueron premiados por su aporte a la educación virtual

Con gran éxito finalizó el concurso “¡Aportemos a la educación virtual! Todas las ideas suman” organizado por el CFT de Tarapacá, otorgándose la premiación a quienes obtuvieron el 1er lugar de cada una de las cuatro categorías del concurso. Los proyectos fueron calificados por una comisión evaluadora y los ganadores recibieron un premio en dinero y un diploma de reconocimiento.


Treinta fueron los proyectos que pasaron a la final del concurso orientado al mejoramiento de la educación virtual. El Rector del CFT de Tarapacá, Froilán Ortiz Araya, agradeció la convocatoria destacando la diversidad de los proyectos, “estas instancias permiten generar cambios en el paradigma de la forma cómo se enseña y aprende”, dijo el Rector.



En la categoría “Comunidad en general”, fue el ariqueño Lorenzo Barbachán Cordero, con su proyecto “Graffo Game”, orientado a incentivar la lectura, quien obtuvo el primer lugar. Barbachán agradeció la oportunidad, destacando que “iniciativas como estas, realmente hacen falta en nuestra comunidad”.


El primer lugar de la categoría “Estudiante de CFT de Tarapacá”, se lo adjudicó Guiselle Piña Mollo, estudiante de TNS en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Enseñanza Básica, con su proyecto “Ruleta Interactiva”. “Me gustó aportar con mi idea” dijo Guiselle Piña, quien confesó que se sorprendió con la premiación.


Cristian Sepúlveda Cuevas, representando al Colegio Chile Norte, fue el ganador de la categoría “Liceos de enseñanza media” con su proyecto “Documentos Compartidos a través de Google”, el cual permite monitorear la entrega de guías, evaluación y documentos en línea en tiempo real. “esta es una oportunidad para compartir con la comunidad, lo que uno ha ido aprendiendo en capacitaciones o de manera autodidacta”, dijo Cristian Sepúlveda.


Finalmente, en la categoría “Empresa, Industria e Institución” el primer lugar se lo adjudicó, Teresa Basaure Bedregal, funcionaria de la Armada de Chile, con su proyecto “Nube de palabras” la que permite a los estudiantes contar con un glosario de las palabras más utilizadas durante una clase.


El Rector del CFT de Tarapacá, Froilán Ortiz, destacó este concurso como “una oportunidad para el conocimiento e innovación en relación a los requerimientos y expectativas de las y los usuarios de las plataformas virtuales educativas”, ya que estudiantes, docentes y comunidad en general aportaron con sus ideas.


Entradas recientes

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993