CFT de Tarapacá convalida 155 módulos con liceos y colegios de la enseñanza media técnico profesiona

Una exitosa reunión virtual concretó el CFT de Tarapacá a través de la Mesa Técnico- Pedagógica, que reúne a 12 establecimientos educacionales de la región. El encuentro contó con la presencia de representantes de los liceos Domingo Santa María, Pablo Neruda, Politécnico, Comercial, Antonio Varas de la Barra, Agrícola Abelardo Nuñez, Francisco Napolitano y de los colegios Miramar, Saucache, Leonardo Da Vinci, Chile Norte y Tecnológico Don Bosco.


En la ocasión el CFT reafirmó su compromiso con la integración y articulación de los planes de estudios con la Enseñanza Media Técnico Profesional, además entregó un completo balance de su proceso de Admisión 2020, destacando que el 81% de sus estudiantes tiene un Registro Social de Hogares inferior al 50%.


Convalidaciones

Hace cinco años fue creada la Mesa Técnico Pedagógica entre el Centro de Formación Técnica de Tarapacá y la Enseñanza Media Técnico Profesional, con la finalidad de validar los planes articulados entre ambas Instituciones, lo que en primera instancia se logró el reconocimiento de 31 módulos para los estudiantes provenientes de la EMTP.


La continuación del trabajo realizado a través de la Mesa Técnica con la participación de Directores, Jefes Técnicos, Jefes de Producción, de la EMTP, más Jefes de Carrera, Directores de Escuela y Dirección de Docencia del CFT, se amplió la convalidación a 155 Módulos, el que permite a los estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios rebajar considerablemente su carga curricular.


Carreras nuevas


Para el CFT este año ha marcado un hito ya que se han integrado dos nuevas carreras, Técnico Nivel Superior en Informática y Aplicaciones Tecnológicas y TNS en Enfermería con mención en Gerontología. Según lo informado por el Director General de Vinculación con el Medio del CFT de Tarapacá, ambas tuvieron muy buena aceptación de parte de los matriculados.

“Este año nuestra mayor cantidad de matriculados proviene del Liceo Politécnico y del Liceo B4, además del Santa María” detalló el Director de Vinculación con el Medio del CFT, quien destacó que el 52% proviene de la educación científico humanista(s) y el 48% de la educación técnica profesional.


Apoyo educación virtual

El CFT a través de sus Direcciones de Escuela realizó un diagnóstico en el que se vio reflejada la dificultad de algunos (de) estudiantes en términos de conexión y de herramientas digitales, no pudiendo participar activamente en la modalidad virtual, decidiendo entregar dispositivos de conexión a internet (BAM de 60 GB) y tablets.

Durante la reunión el CFT dio a conocer a los representantes de establecimientos educacionales técnicos profesionales, iniciativas adoptadas en respuesta a la pandemia, socializando las diversas medidas y agradeciendo este proceso de integración.



Entradas recientes