Estudiantes fueron certificados como monitores de seguridad minera

Estudiantes y un docente del CFT de Tarapacá, con experiencia en trabajo en minería, participaron del Curso de Monitor en Seguridad Minera preparado por Sernageomin y dirigido especialmente a operadores y técnicos que se desempeñan en esta industria.


En la ceremonia de finalización del curso participaron el Director Nacional de Capacitación de Sernageomin, Matías Tapia Rodríguez; el Seremi de Minería, Mauricio Valencia Molina; el director de Sernageomin, Alfredo Arriagada Guital; y la Rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín, quienes hicieron entrega de los certificados a los 30 participantes de la capacitación incluidos los estudiantes de TNS en Geología Gustavo Humores Castillo, Fernando Aravire Humores, Jacob Silva Leyton y el docente Christian Cortés Marín.


Este certificado de competencias a los egresados del curso de Monitor de Seguridad Minera les permitirá integrar los registros de Sernageomin, y convertirse en un aliado y fiscalizador permanente de las mejores prácticas laborales en su trabajo cotidiano y en su entorno.


El curso se realizó en Arica en instalaciones del CFT de Tarapacá, entre el 11 y el 15 de noviembre y contó con 40 horas de duración.


El CFT en alianza con diversas instituciones, esta vez con la Seremi de Minería y Sernageomin, genera permanentemente oportunidades para fortalecer la inserción laboral de sus estudiantes y titulados.


Entradas recientes