CFT de Tarapacá firma convenio con Carabineros de Chile

October 8, 2019

El Centro de Formación Técnica de Tarapacá y Carabineros de Chile representados por la Rectora Marta Meza Lavín y por el Director de Educación Doctrina e Historia, General Juan Lobos Horn, acordaron un convenio de colaboración en el cual se reconoce la importancia que tiene la educación en todos sus niveles para el desarrollo del país y también para esta institución de orden y seguridad y del elemento humano que la compone.

 

A través de este convenio se permite el ingreso del CFT de Tarapacá de personal activo de Carabineros de Chile, en situación de retiro, cónyuges e hijos, los que podrán cursar carreras técnicas de nivel superior, cursos y capacitaciones con beneficios arancelarios como el 15% de descuento sobre el valor del arancel y 15% de descuento adicional por pago del arancel anual al contado.

 

Además el convenio establece una beca equivalente al 50% del arancel anual para personal en servicio activo que quiera seguir una carrera técnica en el CFT de Tarapacá, siendo Carabineros de Chile la institución que nominará al beneficiario.

 

En este convenio destaca también la validación del avance curricular en base al mecanismo  de Reconocimiento de Aprendizaje Previo (RAP) que permite que los aprendizajes previos que pueda tener un funcionario sean reconocidos y se validen total o parcialmente hasta un 75% para cursar una carrera técnica, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos y exigencias que consta en el Reglamento Académico del Centro de Formación Técnica.

 

En Arica la Rectora Marta Meza Lavín se reunió el Mayor de Carabineros Max Soldán Colihueque, Subprefecto Administrativo; la Sargento 2do. Melva Larrondo Espinoza, y la Cabo 2do. Ana Agilera Casas, para iniciar la difusión de este convenio entre el personal y sus familias.

 

La Rectora indicó que este convenio es muy relevante y que apunta a apoyar la formación de los funcionarios de Carabineros y su familia, destacando que este tipo de iniciativas también se ha realizado con otras instituciones como el Ejército de Chile que cuenta con beneficios para su personal.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993