Seremi de Hacienda imparte charla sobre Proyecto de Ley de Modernización Tributaria

September 25, 2019

El Secretario Regional Ministerial de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar, dictó una charla sobre el proyecto de Ley de Modernización Tributaria a estudiantes de la carrera de técnico de nivel superior en Administración de Empresas de los segundo y cuarto semestre, organizada por la Directora de la Escuela de Administración y Negocios, Bethsabe Lertora, del CFT de Tarapacá.

 

La bienvenida a la actividad la realizó la Directora General Académica, Sandra Flores Contreras, quienseñaló a los alumnos la importancia que tiene para su formación académica poder acceder de primera fuente a temas de relevancia y tener instancias de aprendizaje con autoridades y profesionales expertos.

 

En tanto la Rectora Marta Meza Lavín se sumó al cierre de la actividad para agradecer la participación del Seremi y destacar la excelente convocatoria y participación por parte de los estudiantes que tuvo esta charla.

 

Por su parte el Seremi Pablo Arancibia señaló que “esta es una instancia para poder transmitir a los estudiantes cuáles son las principales novedades en las que nosotros como gobierno estamos trabajando, en este caso en lo relativo a la Ley de Modernización Tributaria, y es un honor poder estar en este CFT que tiene gran prestigio, del cual también fui parte como docente hace años atrás”.

 

Cabe destacar que el proyecto de Modernización Tributaria (MT) que ingresó al Congreso Nacional en agosto de 2018, es uno de los principales compromisos del programa del actual Gobierno, teniendo como objetivo actualizar el sistema tributario chileno, de manera que pueda enfrentar los desafíos que propone el siglo XXI.

 

Sus ejes son incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo; hacer el camino más fácil a las Pymes y a los emprendedores; respetar la equidad vertical y restituir la equidad horizontal; otorgar certeza jurídica y hacer predecible la ley para todos los contribuyentes; incorporar la nueva economía digital; modernizar la relación del contribuyente con el SII; y resguardar los equilibrios fiscales.

 

Loa estudiantes al finalizar la charla tuvieron la posibilidad de realizar consultas al Seremi y establecer un diálogo en torno a la temática tratada.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993