Consejo Consultivo Público y Privado analizó apertura de nuevas carreras técnicas con pertinencia regional

May 23, 2019

Más de treinta representantes del sector público y de las principales empresas de la Región de Arica y Parinacota se reunieron en el marco del primer Consejo Consultivo Público Privado del Centro de Formación Técnica de Tarapacá año 2019, que busca incorporar las distintas visiones de sus integrantes para asegurar la calidad y la pertinencia de la formación que se imparte, dando respuesta a las necesidades de capital humano y contribuir en este espacio de encuentro a generar una mirada de futuro hacia nuevos desafíos de la región.

 

La actividad fue presidida por el rector (s) Froilán Ortiz Araya y el director de Vinculación con el Medio, Carlos Monroy Yañez. El rector (s) presentó la propuesta de apertura de nuevas carreras que den respuesta a los requerimientos de capital humano que aporte al desarrollo de la región y que están en el área de informática y aplicaciones tecnológicas; adulto mayor y geriatría; y administración turística.

 

Cabe destacar que en la instancia participaron diez consejeros regionales quienes manifestaron la importancia de la formación y pertinencia de carreras técnicas con la realidad regional, señalando el consejero Claudio Acuña Le Blanc, el trabajo conjunto que se realizó con el CFT de Tarapacá en orden de apoyar  la formulación de proyectos 6% de organizaciones de adultos mayores y la futura creación de una carrera que aborde la necesidad de tener especialistas en cuidados del adulto mayor en la que ya está trabajando el CFT de Tarapacá. “Hay un crecimiento de la población de adultos mayores y también de hogares que necesitan personal capacitado para su cuidado, así como también existe la necesidad de apoyo en diversos ámbitos para el adulto mayor autovalente”, señaló.

 

En la oportunidad también se relevó experiencias de éxito en vinculación con la empresa privada en inclusión laboral, como por ejemplo el convenio del CFT de Tarapacá con Pampa Camarones, gracias al cual se realizó un proceso de selección de titulados gracias al cual trece profesionales se incorporarán a las faenas en el mes de junio.

 

Por su parte la Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, indicó que “resulta fundamental el aporte de los privados y los servicios  públicos que hoy han participado emitiendo sus juicios y opiniones con respecto a cómo mejorar la calidad de la educación técnica y la pertinencia de oferta de carreras que hoy nos plantea el CFT de Tarapacá, sobre todo en el área de salud y geriatría que es altamente solicitado en toda la región. Resulta también fundamental la carrera de telecomunicaciones y conectividad, y de informática y aplicaciones tecnológicas, por lo que estamos muy satisfechos de participar en esta instancia de análisis que contribuye al desarrollo regional”.

 

En la actividad participaron secretarios regionales ministeriales, directores regionales, representantes de asociaciones, consejeros regionales y empresas privadas quienes entregaron sus aportes por escrito los que serán sistematizados y puestos a disposición del equipo directivo del CFT de Tarapacá.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993