Minera Pampa Camarones recluta a titulados del CFT de Tarapacá para operar en sus faenas

May 7, 2019

La Minera Pampa Camarones, que inicia su funcionamiento el 1 de junio, realizó una exitosa jornada de reclutamiento laboral en el CFT de Tarapacá en la que participaron 21 titulados de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Geología y Explotación Minera, de los cuales 17 pasaron a la segunda etapa para formar parte de esta empresa.

 

Los técnicos de nivel superior cumplieron con la entrevista laboral y sicolaboral y los seleccionados continuarán con los exámenes médicos, para el ingreso a la minera en las áreas de operaciones minas y geología.

 

Esta actividad se realizó en el marco de un trabajo colaborativo entre la Minera Pampa Camarones y el CFT de Tarapacá -a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Observatorio de Titulados- y se espera que en el futuro estudiantes también puedan realizar sus prácticas profesionales, según los requerimientos que tenga la empresa.

 

Luis Vergara Pizarro, superintendente de recursos humanos de Pampa Camarones, señaló que “estamos en el CFT de Tarapacá con el objetivo de encontrar un grupo de profesionales que nos suplan de algunas vacantes que tenemos destinadas para ingresar jóvenes a la organización, que nos permitan tener desarrollo en el corto y mediano plazo. Vamos a intentar llevar a la mayoría de los jóvenes que cumplan las competencias requeridas, pero que por sobre todo en el ámbito de la seguridad y en ámbito valórico estén con el mayor bagaje posible”.

 

En tanto la rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín, indicó que “nuestro Observatorio de Titulados está muy atento a las posibilidades de inserción laboral que tienen nuestros egresados y sin duda este trabajo realizado con Pampa Camarones nos llena de satisfacción porque estamos seguros que nuestros profesionales están a la altura, con las competencias que han adquirido en nuestra casa de estudios y que tienen como finalidad aportar a la región y a su desarrollo”.

 

La rectora agradeció a la empresa la confianza depositada en sus titulados señalando que el CFT tiene un compromiso para contribuir con capital humano para la región.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993