CFT ofrece carreras técnicas a funcionarios de la educación municipal

May 6, 2019

La rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín, se reunió con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal de Arica, AFEMA, presidida por su presidenta, Tania Barría Aguilar, con el objetivo de brindar información sobre las alternativas existentes para que estos trabajadores y trabajadoras puedan iniciar estudios técnicos de nivel superior, ante los requerimientos que surgen del proceso de desmunicipalización de la educación.

 

 Las posibilidades de estudios de técnico de nivel superior que ofrece el CFT de Tarapacá están dirigidas a asistentes de la educación que cumplen funciones en los establecimientos educacionales del DAEM Arica.

 

De esta manera existe un plan para quienes están ligados al área de la docencia de los establecimientos para que puedan incorporarse a las carreras regulares del CFT como son TNS en Educación Parvularia, Primer y Segundo Año de Educación Básica, y TNS en Educación Especial, con acceso a todos los beneficios del Estado y becas CFT.

 

En tanto, para quienes estén en el área de administración de los establecimientos, existirá un plan especial que permitirá implementar la carrera de TNS en Administración Educacional con menciones en Inspectoría, Apoyo Cra y Secretaría.

 

Todos los funcionarios y funcionarias que inicien sus estudios técnicos podrán optar al Reconocimiento de Aprendizajes Previos, RAP, lo que les permitiría convalidar algunos módulos de la carrera, aliviando su carga académica y horaria, y que para el caso de la carrera de Administración Educacional podría significar acortarla a un año en consideración a la experiencia laboral que ya poseen los funcionarios de la educación.

 

Esta iniciativa se ha hecho extensiva a otras asociaciones de funcionarios municipales, apoyando con esto el proceso y la formación continua de los trabajadores y trabajadores del área.

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993