Firman acuerdo de cooperación para formar parte de red de sustentabilidad de Ayllu Solar

En una ceremonia realizada en la Sala de Consejo de Rectoría de la Universidad de Tarapacá, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre Ayllu Solar y la Universidad de Tarapacá (UTA), la Dirección Regional de la Corporación de Fomento Productivo (CORFO), el Liceo Pablo Neruda, la Fundación Chile (FCh), WAKI Labs y el CFT de Tarapacá, cuyo objetivo es comprometerse a trabajar en conjunto con proyectos que den continuidad al trabajo realizado en el marco del proyecto Ayllu Solar, iniciativa de Serc Chile en la región.


Rodrigo Palma, director de Ayllu Solar y SERC Chile, expresó la importancia de la celebración de este acuerdo, enfatizando que es solo el inicio del proceso de término de Ayllu Solar. "Las entidades que hoy constituimos este acuerdo es solo parte del inicio de la construcción de esta red de sustentabilidad, esperando que se sigan sumando otras entidades y concretar en conjunto el sueño de convertir a la región como un referente solar a nivel mundial".


La rectora del CFT de Tarapacá Marta Meza Lavín, señaló que "ser parte de estas iniciativas de innovación es de especial relevancia para nuestro CFT, que trabaja en la formación de profesionales que deben estar a la vanguardia y muy conectados con el desarrollo de energías sustentables como la solar lo que sin duda es parte del desarrollo integral de la región".


El acuerdo se enmarca en un plan de sostenibilidad del proyecto Ayllu Solar, el que está por cerrar el año cuatro de ejecución, restando solamente un año para poner punto final al proceso de implementación de aplicaciones solares en distintos puntos de Arica y Parinacota, incluyendo un importante trabajo de formación de capital humano.


El proyecto Ayllu Solar es una iniciativa desarrollada por SERC-Chile, con el apoyo de Fundación BHP y Fundación Chile como socios estratégicos. Su objetivo es colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar; el proceso se basa en soluciones energéticas, de capital humano y sustentabilidad.







Entradas recientes

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993