Estudiante del CFT de Tarapacá es uno de los primeros practicantes que recibe la Corte de Apelacione

El estudiante de la carrera de TNS en Asistencia Jurídica del CFT de Tarapacá, Hebert Canaviri, es uno de los primeros practicantes en ingresar a la Corte de Apelaciones de Arica, gracias a un convenio suscrito entre el tribunal de alzada y el Centro de Formación Técnica.


Hasta el mes de abril realizará su práctica el estudiante de nacionalidad boliviana que ha sido destacado por sus funciones por el presidente de la Corte de Arica, Pablo Zavala Fernández, quien agradeció el compromiso de Hebert Canaviri, "que se ha integrado plenamente al trabajo de la Corte de Apelaciones. Para esta Corte, es muy grato tener a Hebert trabajando con nosotros", indicó.


"Han sido días de mucho aprendizaje. He podido compartir con los funcionarios de la Corte y acá la relación que he tenido con ministros y funcionarios ha sido excelente. Me he sentido integrado al tribunal", señaló Hebert Canaviri, quien comentó que llegó a vivir a Chile junto a sus padres, realizando sus estudios escolares en Arica y posteriormente ingresó al CFT, donde se titulará en el mes de junio.


El estudiante tiene como proyección estudiar derecho en la Universidad de Tarapacá. Junto a ello, con un grupo de compañeros de curso del CFT, ya tiene en mente un emprendimiento como es la prestación de servicios en el área jurídica, "siempre me ha interesado la defensa de los derechos de las personas. Por eso, si puedo ayudar en algo, quiero hacerlo a través del derecho", manifestó.


También se ha sumado a la realización de práctica en la Corte la estudiante Lucero Meza y se espera que el excelente desempeño que están teniendo los estudiantes permita afianzar este convenio CFT-Corte de Apelaciones.


En tanto Marta Meza Lavín, rectora del CFT de Tarapacá, agradeció a la Corte por permitir que alumnos de este plantel educacional puedan efectuar las prácticas profesionales, "les han brindado las mejores condiciones para que puedan desempeñarse y mostrar sus competencias. Acá estamos hablando de inclusión, que no hay discriminación de género ni de otro tipo ni mucho menos de nacionalidad".


Cabe destacar que esta casa de estudios tiene múltiples convenios con distintas instituciones y empresas permitiendo a los estudiantes acceder a prácticas laborales en óptimas condiciones, lo que además les facilita la inserción en el campo laboral una vez titulados.






Entradas recientes

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993