CFT firma convenio con Comunidad Cultural Ecológica Eco Truly

December 28, 2018

Una nueva alternativa para prácticas profesionales de los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior Agrícola se abre con el convenio realizado entre el CFT de Tarapacá y la Comunidad Cultural Ecológica Eco Truly.

 

La Comunidad Cultural Ecológica Eco Truly tiene como fin fomentar y promocionar las diversas alternativas relativas a la sostenibilidad, generar instancias tendientes al desarrollo armónico de las actividades humanas y el medio ambiente, y la educación en torno a estas temáticas, reconociendo en esto la importancia de los saberes tradicionales, el cuidado de las personas y toda entidad viviente. En este sentido la comunidad Eco Truly  dispone de distintas iniciativas que la vinculan con el medio, dentro de las que destaca el Programa Eco Escuela Eco Truly, dedicado a transmitir los conocimientos adquiridos por la comunidad en la aplicación de las distintas áreas de la permacultura y la agroecología y el desarrollo de una agricultura limpia y sustentable.

 

En este ámbito el convenio es un mecanismo de cooperación a través del cual estudiantes del CFT de TNS Agrícola podrán realizar su práctica profesional en las instalaciones y campos productivos que tiene Eco Truly, adquiriendo conocimientos y experiencia en el área de la agricultura sustentable.

 

Junto con esto también queda abierta la posibilidad de desarrollar proyectos de colaboración conjunta orientados a potenciar la empleabilidad de los futuros técnicos y profesionales titulados en el CFT de Tarapacá, y a mejorar las capacidades del capital humano.

 

Se acordó la realización de dos talleres dirigidos a estudiantes por parte del Programa Eco escuela Eco Truly, con el objeto de educar e informar respecto de los distintos ámbitos de gestión de la comunidad, los programas que desarrolla y en los que participa a nivel internacional, la aplicación práctica de las distintas áreas de la permacultura, agroecología y el modelo económico sostenible implementado por la comunidad.

 

Además se realizarán al menos dos visitas guiadas a las dependencias de Eco Truly, con la finalidad que los alumnos puedan conocer los distintos aspectos y áreas de desarrollo de  la comunidad.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993