Miembros del Consejo Directivo visitan obras en Campus Las Acacias y destacan calidad de infraestructura del CFT

December 26, 2018

Integrantes del Consejo Directivo de la Fundación Educacional UTA, máximo organismo que rige al CFT de Tarapacá, visitaron el Campus Las Acacias y recorrieron las nuevas obras de infraestructura que se están realizando, además de las instalaciones que tiene este campus.

 

Los miembros del Consejo que participaron en esta actividad fueron Ricardo Peters García, gerente de Engie, Mario Valenzuela Estrada y Gonzalo Valdés González, ambos académicos de la Universidad de Tarapacá.

 

Acompañados por la rectora Marta Meza Lavín, por el director de Planificación y Control de Gestión, Froilán Ortiz Araya,  y  el director de Logística del CFT de Tarapacá, José Miguel Pellegrini Tapia, los consejeros hicieron el recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones que se proyectan estén listas para mediados del 2019 y que incluyen nuevos laboratorios  y salas.

 

Asimismo vieron las obras que están prontas a ser entregadas en el mes de enero y que comprenden casino para estudiantes y trabajadores además de otros espacios que complementan este campus.

 

Los consejeros recorrieron también la infraestructura que está en uso visitando las salas de clases y otros laboratorios quedando gratamente sorprendidos por la calidad y el excelente estado de estos. “Me llama muchísimo la atención el estado de conservación de las instalaciones antiguas que está en uso como salas de clase y baños, me asombra y me deja gratamente impresionado el cuidado que tienen los alumnos y la preocupación por el mantenimiento que tiene el CFT, he visitado otras casas de estudio y es difícil ver que todo esté tan impecable”, indicó Ricardo Peters García.

 

En tanto Mario Valenzuela Estrada señaló que “mi impresión del recorrido que hemos hecho es más que satisfactoria, estoy asombrado, sabía que las instalaciones son buenas pero lo hemos constatado en esta visita que son muy superiores. El equipamiento que tienen las salas, luminosidad, aire acondicionado y en general las instalaciones son mucho mejor incluso que muchas instituciones universitarias. Se nota que este proyecto está bien pensado, que se ha ido plasmando de manera eficiente y que tiene un resultado muy armónico que le da mucha potencia al CFT”.

 

Por su parte Gonzalo Valdés González, también destacó las instalaciones que ofrece a sus estudiantes el CFT de Tarapacá, señalando que la nueva construcción y ampliación de infraestructura entregará mayores comodidades “lo que hemos visto es de gran calidad, se está haciendo un gran trabajo y sin duda se le están entregando las mejores condiciones a los estudiantes de este CFT de la región”, indicó.  

 

Cabe destacar que el Consejo Directivo de la Fundación Educacional UTA, está constituido por cinco consejeros nombrados por el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez. Su directiva está encabezada por la presidenta Claudia Moraga Contreras; secretario Mario Valenzuela Estrada;  y tesorero, Walton Vigueras Cherres. El consejo Directivo de la Fundación Educacional UTA tiene como finalidad orientar estratégicamente a la Fundación y velar porque se cumplan sus objetivos de corto y largo plazo.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993