Estudiantes de TNS en Geología participan en salida a terreno

En el marco de las competencias que deben adquirir los estudiantes de TNS en Geología se han organizado variadas actividades con el fin de que aprendan a gestionar trabajos, organizar equipos y manejar la instrumentación necesaria.


Es así como bajo el módulo Logística de Faenas Mineras los estudiantes, en trabajo colaborativo, prepararon la salida a terreno organizados en diferentes grupos con tareas y responsabilidades. La visita fue a la propiedad minera Sasha II, donde una vez ya organizada y evidenciada su labor de preparación, reforzaron los aprendizajes poniéndolos en práctica e integrando aprendizajes de los otros módulos del semestre.


En la salida a terreno se reforzó Topografía, Estructuras Geológicas y Mineralogía, practicando el uso de nivel, gps, rumbo/manteo y azimuth. Los estudiantes realizaron charla de seguridad, compartieron experiencias y se ayudaron en los aprendizajes en un trabajo colaborativo.


Además los estudiantes han participado de otras actividades como la asistencia a charla de Sernageomin, con el fin de obtener conocimientos técnicos legales sobre propiedades mineras; charla de primeros auxilios con la colaboración de la Escuela de Salud y Medio Ambiente, donde obtuvieron la teoría y práctica de RCP (emulando a las charlas proporcionadas en mineras).




Entradas recientes