24 nuevos jóvenes monitores refuerzan la prevención del VIH y la tuberculosis

August 24, 2018

 

Nuestra región desde esta mañana cuenta con 24 nuevos jóvenes monitores que contribuirán a la lucha en la prevención del VIH y la Tuberculosis en Arica y Parinacota, luego de la ceremonia de entrega de certificados realizada en el CFT de Tarapacá, encabezada por la seremi de Salud, Claudia Torrealba, y la rectora del centro de formación técnica, Marta Meza.

 

Los monitores son estudiantes de las carreras de técnico en enfermería; técnico en laboratorio clínico, administración de empresas y trabajo social del CFT de Tarapacá, además, de los alumnos del Liceo Pablo Neruda y Colegio Miramar de carreras afines.

 

La rectora Marta Meza destacó que los estudiantes del CFT y que los alumnos de los establecimiento educacionales durante las vacaciones de invierno participaron de una capacitación dictada por la institución y la SEREMI, en el que adquirieron los conocimientos y habilidades para educar en prevención.

 

La directiva del centro de formación técnica agregó que “dentro de la misión institucional del centro de formación es colaborar con las políticas públicas del Gobierno para poder generar un impacto positivo en la comunidad y en la calidad de vida de las personas”.

 

La seremi de Salud, Claudia Torrealba, planteó que 24 estudiantes de educación superior y alumnos secundarios quedaron capacitados como monitores. “Realizamos una capacitación para la prevención de la tuberculosis así como para prevenir el VIH y las infecciones de transmisión sexual que son problemas de salud pública muy importantes en la región, y el objetivo es llegar a la comunidad a través de los monitores con su lenguaje y la cercanía con sus pares”.

 

Dentro de los nuevos monitores, estudiantes como Selena Iriarte (Liceo Pablo Neruda), Salem Aravena (Colegio Miramar), María José Leyton (carrera Técnico en Enfermería del CFT de Tarapacá) destacaron la positiva experiencia de este nuevo aprendizaje que les permitirá contribuir a mejorar la salud de la comunidad, a través de educación comunitaria y prevención.

 

 

Tags:

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993