Estudiante lucieron proyectos y equipamiento tecnológico en Feria de las Competencias


En el campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá se realizó la tradicional Feria de las Competencias, la que en esta ocasión fue exclusivamente de las carreras de la Escuela Superior de Ingeniería e Industrias.


La actividad comenzó a las 09:00 horas y contó con stands de las carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) en Telecomunicaciones y Conectividad, TNS en Proyectos Eléctricos, TNS en Geología y TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, los cuales fueron presentados por los de estudiantes del tercer semestre. Participaron como instituciones invitadas la empresa Innova Systems y Waki Labs, quienes informaron a los visitantes sobre sus labores y proyectos.


La directora de la Escuela, Carolina Salas, explicó que “la Feria busca acercar a los estudiantes de educación media y a la comunidad en general al CFT. Es importante que los futuros estudiantes conozcan como es el CFT de Tarapacá y cuáles son los equipamientos que encontrarán en nuestra institución. Agradecemos a los profesores, orientadores y estudiantes que nos visitaron hoy”, señaló.


De esta forma los asistentes conocieron in situ los laboratorios, herramientas y equipo tecnológico con el que los estudiantes aprenden y desarrollan sus competencias, como lo son los simuladores de soldadura en realidad aumentada, los sistemas de telecomunicación radial y de antenas satelitales, el uso de la fibra óptica, las máquina de corte CNC de última tecnología, técnicas de muestreo geológico, el uso de brújulas y GPS, la casa solar, entre otros.


Los visitantes, en su mayoría, estudiantes y profesores de liceos y colegios de educación media agradecieron la invitación. Mario Cáceres profesor del liceo Politécnico de Arica explicó que “para el liceo es un compromiso asistir a la Feria de las Competencias, ya que el CFT nos ha apoyado muchísimo, y porque esta es una gran alternativa para que nuestros estudiantes continúen desarrollándose como profesionales”, dijo.


El CFT de Tarapacá ofrece 15 carreras técnicas de nivel superior, las cuales comenzarán el proceso de reserva de cupo 2019 a partir del próximo 16 de agosto en el campus Las Acacias.



Entradas recientes

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993