El CFT invita a una nueva versión de la Feria de las Competencias



El viernes 29 de junio en el campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá se realizará la tradicional Feria de las Competencias, la que en esta ocasión será exclusivamente de las carreras de la Escuela Superior de Ingeniería e Industrias.


La actividad comenzará a las 09:00 horas y contará con stands de las carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) en Telecomunicaciones y Conectividad, TNS en Proyectos Eléctricos, TNS en Geología y TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, los que estarán a cargo de estudiantes del tercer semestre. Participarán como instituciones invitadas la empresa Innova Systems y Wakilabs.



De esta forma los asistentes podrán conocer in situ los laboratorios, herramientas y equipo tecnológico con el que los estudiantes aprenden y desarrollan sus competencias, como lo son los simuladores de soldadura en realidad aumentada, los sistemas de telecomunicación radial y de antenas, el uso de la fibra óptica, las máquina de corte CNC de última tecnología, técnicas de muestreo geológico, el uso de brújulas y GPS, entre otros.


La directora de la Escuela, Carolina Salas, explicó que “La Feria durará hasta las 13:00 horas y su entrada es liberada, por lo que la invitación se hace extensiva a toda la comunidad ariqueña, especialmente a los futuros estudiantes de educación superior que quieran conocer más y en profundidad sobre las carreras del área de la ingeniería e industria”, señaló.

Entradas recientes