CFT participó como expositor en Concurso de Arte Metal de la UTA

June 23, 2018

 

Con una espectacular muestra de obras artísticas en base al metal, entre coloridos adornos con figuras humanas y de animales, armas de corte antiguo como hachas vikingas, katanas orientales, escudos medievales, afiladas espadas y una aplaudida réplica del Martillo de Thor, figura metálica ya icónica, gracias a la mitología escandinava y al "universo Marvel", se realizó el lanzamiento del primer concurso regional de Arte Metal, organizado por el Centro de Ex Alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá.

 

La novedosa actividad, que se enmarca en la conmemoración de los 50 años de vida y obra de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UTA, contó con el decidido respaldo de la propia institución universitaria y de la empresa privada, con la presencia de empresas como Imetal, Arrimaqui y Metalpar, entre otros.

 

El presidente del Centro de Ex Alumnos de Ingeniería Mecánica, Juan Pablo Rejas Bustos, agradeció la masiva respuesta que tuvo este lanzamiento de concurso, tras recibir a expositores privados, del CFT Tarapacá, alumnos y profesores del Liceo Politécnico y a empresas locales patrocinantes.

 

"Estamos patrocinando esta iniciativa como centro de Ex Alumnos, en conjunto con una serie de 'sponsors' y proveedores de la industria local. Debo resaltar que hemos tenido una muy buen convocatoria, ya que hicimos extensiva la invitación a los estudiantes de soldadura, empresarios, microempresarios y a todos aquellos técnicos y profesionales que se dedican a la soldadura. Queremos motivarlos a todos para que expresen todo su sentido artístico", sostuvo el ingeniero Juan Pablo Rejas Bustos. (fuente: UTA)

 

Máquinas de soldar con realidad aumentada

 

La invitación a exponer fue realizada a la Escuela Superior de Ingeniería e Industria, específicamente a la carrera Técnica de Nivel Superior en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas. Carolina Salas, directora de la Escuela, explicó que la presentación del CFT fue muy bien recibida por los visitantes al concurso, ya que las máquinas de soldar con realidad aumentada es una tecnología que en Arica, sólo está en el CFT de Tarapacá.  Así muchos fueron los curiosos que se atrevieron a probar suerte con soldadura, sin ponerse en los riesgos que conlleva esta actividad. 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993