Se dio el vamos a la Liga Deportiva de Educación Superior 2018

June 4, 2018

 

 

En el Gimnasio Epicentro “Augusto Zubiri” (Ex-Epicentro 1) se realizó el evento de  inauguración de la “Liga Deportiva de Educación Superior 2018" en la que compiten los seleccionados de la Universidad de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás, Inacap y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá.

 

Las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) es una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional, que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, y que es convocada por el Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las casas de estudio desarrollan y ponen en marcha las competiciones a nivel nacional.

 

 

 

En la región de Arica y Parinacota, las competencias se desarrollan en las disciplinas de vóleibol, basquetbol, futsal, natación, taekwondo, tenis de mesa, judo y atletismo, tanto en damas como varones. En este sentido, Héctor Machuca, presidente de la mesa regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior explicó que “La Liga Deportivas de Educación Superior es una competencia que se desarrolla a nivel nacional para todos los estudiantes de educación superior. Acá están los seleccionados de cada institución de la región, quienes competirán por representar en cada una de las disciplinas a nuestra región en la fase inter-regional”, dijo.

 

A la inauguración asistieron familiares, amigos y compañeros de los deportistas, además de las autoridades de las instituciones de educación superior, el director subrogante del Instituto Nacional del Deporte, Eric Alcota y el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, quienes coincidieron en la importancia de fomentar y apoyar el deporte, destacando que las ligas son una plataforma para los deportistas que representarán a la región.

 

 

Así lo consideró también el Seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante quien señaló que “dentro de las selecciones que compiten en esta liga hay destacados deportistas de la región, quienes incluso han tenido grandes logros representándonos a nivel nacional, deportistas que nosotros como gobierno esperamos entregar las mayores facilidades para que se sigan desarrollando”, dijo.

 

“Esta es una gran oportunidad de participación para los estudiantes que se destacan también en lo deportivo. Muchos de ellos compiten a nivel nacional y continúan sus estudios superiores, demostrando así sus capacidades intelectuales y habilidades deportivas”, explicó Eric Alcota, director subrogante del Instituto Nacional de Deportes. 

 

Para dar el vamos simbólico a las LDES se realizó el juramento del deportista, el que estuvo a cargo del estudiante de la Universidad de Tarapacá, Rodrigo Tapia, quien obtuvo medalla una medalla de oro y dos de plata en los Judejut Chile 2018, representando a Chile en la disciplina de tenis de mesa.

 

Por su parte, la rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza, destacó el espíritu competitivo y de compañerismo que muestran los estudiantes en cada competencia, lo cual fomenta el desarrollo habilidades y resiliencia en los jóvenes. “Esta es una instancia de encuentro y vinculación entre las instituciones de educación superior, pero por sobre todo una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen y demuestren sus habilidades y competencias. El deporte siempre va a ser importante en la formación integral de las personas, y más si pueden representar a sus instituciones y a sus compañeros”, explicó.  

 

 

 

La estructura de los torneo va desde las competencias a nivel regional, clasificatorias Inter-regionales y Finales Nacionales en cada deporte, instancia última donde se definen año a año los campeones nacionales de la Educación Superior.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993