Corte de Apelaciones de Arica y CFT de Tarapacá suscriben convenio de cooperación

April 25, 2018

 

La Corte de Apelaciones de Arica, la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá firmaron hoy –miércoles 25 de abril– un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes del CFT puedan realizar sus prácticas profesionales en los tribunales de la jurisdicción.

 

La ceremonia –que se realizó en una sala de alegatos del tribunal de alzada– fue encabezada por el presidente de la Corte de Arica, Samuel Muñoz; la administradora zonal de la CAPJ, Carmen Campusano; y la rectora del plantel educacional, Marta Meza. En lo medular, el convenio permitirá que los estudiantes de las carreras de Administración Pública y Asistencia Jurídica puedan efectuar sus prácticas profesionales en la Corte de Arica, los tribunales y la administración zonal de la CAPJ, que serán los encargados de supervisar a los estudiantes.

Al respecto, el ministro Muñoz sostuvo que esta firma de convenio es una muestra más del trabajo que realiza la Corte de Apelaciones de Arica por vincularse con todos los sectores de la región. “Con esta firma establecemos un vínculo más estrecho con el CFT y la posibilidad de intercambiar intereses, particularmente en lo que dice relación con las prácticas profesionales. Además, de esta forma, nos vinculamos con la comunidad escolar de Arica”, dijo el presidente del tribunal de alzada.

 

En tanto, Marta Meza agradeció a la Corte de Apelaciones por “confiar en nuestro CFT  y que nos abra las puertas de todos los tribunales para que nuestros estudiantes puedan ingresar”. La profesional agregó que este convenio “nos llena de orgullo y este prestigio nos satisface mucho, porque la comunidad podrá apreciar que nuestro CFT es un centro de formación técnica serio, responsable y que forma capital humano de calidad para la región y el país”.

A la actividad asistieron los ministros de la Corte de Arica Marcelo Urzúa, María Verónica Quiroz, Pablo Zavala y Fernando González, además de jueces, administradores y funcionarios de la jurisdicción local y del plantel estudiantil.

 

 

 

Tags:

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993