CFT celebró el "día Internacional de la Actividad Física”

April 9, 2018

 

 

El domingo 08 de abril al pie del morro de Arica se celebró “el día Internacional de la Actividad Física”, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica y en la que el CFT de Tarapacá participó como colaborador junto a estudiantes y trabajadores de la institución.

 

La jornada comenzó temprano con la inscripción de los participantes para la corrida familiar, donde los estudiantes de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Deporte y Recreación cumplieron labores de inscripción y guía a los competidores que se atrevieron a correr. Fue en la corrida familiar que los trabajadores del CFT se motivaron a participar, compitiendo en cada una de las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

 

Paul Hernández, estudiante de TNS en Deporte y Recreación, destacó la colaboración recíproca que se genera en estas actividades. “Con esta experiencia uno se hace contactos y pueda demostrar que es capaz de hacer las cosas que ha aprendido en el CFT. Tener estas experiencias te hace entender cómo funciona en realidad la planificación y lo que uno debe mejorar. Cualquiera que participe ayudando en esto va a ser siempre un excelente aporte”, dijo.

 

 

La celebración del “El Día Internacional de la Actividad Física” conto además con  talleres deportivos de baloncesto, futbolito, salsa, bachata, pilates, entrenamiento funcional, voleibol, ajedrez, judo, lucha libre, capoeira, entre otros. Edna Brain, estudiantes de TNS en Deporte y Recreación resaltó la importancia de realizar actividad física. “Me gusta participar en este tipo de eventos porque uno tiene más relación con diferentes profesores, conoce más gente y uno puede demostrar su personalidad en el trabajo. Es muy importante inculcar a los niños el tema de la actividad física porque en Chile existen muchas personas que sufren la obesidad”, explicó.

 

 

Por su parte las estudiantes de TNS en Enfermería participación colaborando con el cuidado y protección de la piel, y estuvieron siempre dispuestas a brindar cualquier ayuda de emergencia a los participantes.  

 

El sobre peso es un mal que afecta a muchos chilenos, según la OMS, Chile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica y mientras eso ocurre cerca de 42,5 millones de personas en América Latina y el Caribe no cuentan con la cantidad suficiente de alimentos. Es por esto que el día Internacional de la Actividad Física busca busca generar cambios de hábitos de vida e incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como salir a caminar, usar la bicicleta como medio de transporte o trotar mínimo 30 minutos diarios.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993