Última sesión de la Mesa Público Privada dio el cierre al Convenio de Desempeño

April 4, 2018

 

 

Durante la mañana del martes 3 de abril se vivió la última sesión de la Mesa Público Privada de Educación Técnica de Arica y Parinacota, instancia que permitió realizar seguimiento al Convenio de Desempeño que mantuvo el Centro de Formación Técnica de Tarapacá con el Ministerio de Educación, denominado: “Implementación de un modelo de integración del conocimiento entre el sector educacional y los diferentes sectores económicos, para la formación de capital humano técnico de nivel medio y superior pertinente al desarrollo de la región de Arica y Parinacota y de Tarapacá”.

 

 

En la oportunidad participaron los integrantes de la Mesa, es decir representantes de instituciones públicas y del mundo privado, además de los directores, orientadores y jefes de Unidad Técnica Pedagógica de los establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional, jornada en la que se realizó un balance sobre los tres años de ejecución en los que el proyecto concretó grande hitos para la región.

 

La actividad estuvo presidida por la rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín, quien explicó el objetivo general y los objetivos específicos propuestos por el proyecto, destacando los cumplimientos de cada uno de ellos.  En este sentido, la rectora explicó que “Hoy concluimos un proceso muy exitoso que contribuye concretamente al desarrollo y la mejora de la educación técnica regional. Estos logros no habrían sido posibles sin el trabajo en equipo junto a las instituciones que componen esta mesa. A todos ellos y ellas mis agradecimientos en nombre del Centro de Formación Técnica de Tarapacá”, dijo.

 

Posteriormente el director Académico (I) de la casa de estudios, Armando Andrade Espinosa, expuso en detalle cada uno de los hitos logrados en el contexto del Convenio de Desempeño. Para finalizar y realizar el cierre de la Mesa Público Privada, los integrantes dieron sus opiniones y agradecimientos por la iniciativa. En este contexto, Walda Araya Vásquez, directora del liceo Politécnico de Arica A-2, se refirió a la experiencia. “Hay que destacar iniciativas como estas, ya que son vanguardistas, se ejecutan con transparencia y profesionalismo, y además son un aporte real y concreto a la educación técnica. Seguiremos vinculados con el CFT de Tarapacá, ya que es una institución que ha demostrado capacidad e iniciativa para brindar más y mejor educación a nuestros estudiantes”, dijo.

 

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se implementaron diversas estrategias, las que permitieron en su ejecución constituir esta alianza público-privada que reconoce el aporte de la formación técnica en la región y respalda los procesos formativos de los estudiantes  de la Educación Media Técnico Profesional de la región  y del CFT de Tarapacá.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993