Capacitan a estudiantes como tutores pares



En Centro de Formación Técnica de Tarapacá en su constante búsqueda por mejorar la calidad de la educación y los logros en aprendizajes de las competencias de sus estudiantes, realizó una capacitación a los futuros tutores pares de las diferentes carreras Técnicas de Nivel Superior.



En la ocasión, el director de Docencia, Armando Andrade, entregó una serie de competencias y herramientas técnicas pedagógicas a los estudiantes que a partir del mes de marzo participarán como tutores de sus compañeros que tengan alguna dificultad con los módulos de las carreras.


Luna Castillo, estudiantes de TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología explicó que a su juicio los tutores pares son “compañeros de los estudiantes nuevos, en igualdad de condición, sin jerarquía”, lo que a su juicio “crea un mejor ambiente, donde la confianza ayuda a que se mejore el aprendizaje.


Por su parte, Gloria Zamorano estudiante y tutora par de TNS en Administración Pública, señaló que “lo que yo, mi experiencia en el primer año la puedo traspasar a mi tutorado, siempre siendo compañeros, con el mismo rango”, explicó.

Mira el video y conoce las opiniones de los tutores pares:

Entradas recientes