Egresados participaron en calificación del Centro Técnico de Indura

January 29, 2018

 

 

 

El día 25 de enero, un grupo de estudiantes egresados de la carrera TNS en Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas participó de una jornada de certificación por parte del Centro Técnico de Indura, CETI, encabezada por Ernesto Villarroel, coordinador del área de servicio, sede Antofagasta.  

 

CETI es una empresa reconocida y de gran experiencia en estos procesos, por lo que esta calificación permitirá que los estudiantes tengan mejores alternativas de trabajo y de remuneración.

 

La directora de la Escuela Superior de Ingeniería e Industria, explicó que “los egresados vivieron este proceso de clasificación de soldador gracias a que logramos que CETI venga a nuestra ciudad a tomar la prueba. Es muy importante porque se diferencian del resto de los titulados del área, lo que les permitirá acceder a mejores trabajos y tener mejor remuneración”, señalo.  

 

La actividad se desarrolló en doble jornada, comenzando con una charla de inducción, y posteriormente la aplicación del test, el cual se desarrolló en el Laboratorio de la carrera, ubicado en campus Las Acacias.

 

Por su parte Ernesto Villarroel, coordinador de CETI, se refirió a la importancia de la calificación. “Es muy importante contar con esta calificación porque es el único respaldo que se puede tener para demostrar habilidades en los procesos de soldadura. Este es un punta pie inicial, y es mucho mejor estar seguros. Al medir las habilidades se consigue mayor calidad, mayor producción, lo que se traduce en un beneficio para las empresas”, dijo.

 

Las pruebas se basaron principalmente en 2 posiciones, la vertical y 4G, que es sobre cabeza. Óscar Parra, egresado de la carrera destacó la iniciativa. “Lo bueno de hacer estas calificaciones es que con esto ya tenemos un tramo avanzado frente a otros trabajadores, ya que estaremos habilitados para realizar trabajos muy solicitados en el Mundo laboral. Es importante seguir creciendo y desarrollando nuestras competencias”, finalizó.   

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993