Estudiantes del CFT de Tarapacá tuvieron conversatorio con autoridades regionales

December 4, 2017

 

En el campus Velásquez se realizó un conversatorio entre la Seremi de Educación, Giullia Olivera, la directora regional de la Junji, Sandra Flores, la rectora de CFT de Tarapacá, Marta Meza y más de 100 estudiantes de la carrera Técnica de Nivel Superior en Parvularia y Primer-Segundo año de Educación Básica. En la ocasión además se analizó la política pública ejecutada durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet respecto a la educación. 

 

La conversación se centró en conocer las experiencias de las estudiantes con gratuidad, considerando que el CFT de Tarapacá cuenta con un 63% de estudiantes con el beneficio. La rectora de la casa de estudios explicó el principal objetivo del conversatorio. “nos hemos reunido para poder conversar, analizar y poner en valor lo que ha significado la gratuidad para los estudiantes, en este caso de TNS en Parvularia y hacer el nexo con otra política desarrollada durante este gobierno, que es el crecimiento y el desarrollo de la  infraestructura de salas cunas y jardines infantiles, lo que asegura la pertinencia de esta carrera y entrega la proyección  en empleabilidad futura para nuestras técnicos”, explicó  Marta Meza Lavín.

 

Sandra Flores, directora regional de la Junji, dio a conocer los avances realizados en la construcción de jardines infantiles y salas cunas, los cual beneficia a los niños, los padres y las oportunidades laborales de las técnicos profesionales.  Por su parte,  Giullia Olivera, Seremi de Educación, explicó que desde el gobierno siempre ha apuntado a la igualdad de oportunidades.

 

“Una pelea que se dio por muchos años  larga yo entré estudiando con una beca y tuve que dejar de estudiar porque no tenía para pagar. Por suerte me salió la gratuidad. Yo creo que la educación es un derecho para todos, porque va formando profesionales para el desarrollo de la comunidad y la sociedad”, señaló la Seremi.

 

Finalmente la estudiante de TNS en Parvularia y Primer-Segundo año de Educación Básica.del CFT de Tarapacá, Priscila Lillo, explicó que la gratuidad le permitió volver a estudiar, algo que ella considera un derecho. “Si no fuera por la gratuidad no hubiera podido continuar mis estudios, es por esto que estoy muy agradecida de la Gratuidad. Además con el tema de los nuevos jardines se nos abren oportunidades laborales”, sentenció.  

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993