CFTUTA impulsará la generación de proyectos innovadores en energía solar

August 29, 2017

 

 

En el marco del proyecto Ayllu Solar, el Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA) y la Fundación Chile suscribieron un convenio de colaboración mutua, el que impulsará la generación de proyectos de innovación en energía solar en la región de Arica y Parinacota.

 

El convenio tiene por objetivo contribuir a la creación de empresas innovadoras que aprovechen el potencial solar de la región, transfiriendo las capacidades de emprendimiento e innovación para el desarrollo de un ecosistema emprendedor vinculado con tecnologías solares. Además de buscar innovaciones de alta escalabilidad basadas en tecnologías solares que tengan impacto en las comunidades de la XV región.

 

El proyecto “Ayllu Solar”, es una iniciativa desarrollada por SERC Chile (Solar Energy Research Center), que busca colaborar para que las comunidades urbanas y rurales de esta región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar.

 

En este sentido la Fundación Chile, institución que forma parte del proyecto “Ayllu Solar”, por medio de su Plataforma de Emprendimiento (“EmprendeFCh”), ha dispuesto las capacidades de búsqueda, selección y pre-aceleración de nuevas empresas de alto impacto con el objetivo de realizar dos convocatorias de emprendimiento innovador denominadas “La Fiebre del Sol”.

 

La postulación a la primera convocatoria ya se encuentra abierta, y tiene como plazo final el 25 de septiembre. Los emprendimientos deben ser del rubro de logística y smart City, turismo, agricultura, y otras soluciones innovadoras con foco en generar impacto en las distintas necesidades de los habitantes de la zona, tales como climatización, arquitectura, etc. Para más información sobre la convocatoria ingresar a la página web: www.ayllusolar.cl/es/emprendimiento/

 

Dichas convocatorias darán visibilidad nacional e internacional a la región de Arica y Parinacota como un centro  de desarrollo de proyectos innovadores basados en la utilización de la energía solar.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993