Estudiantes de Proyectos Eléctricos visitaron Ultraport


Estudiantes de la carrera de TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución, jornada diurna, acompañados de la docente Harielle Ríos del módulo de electricidad y de la directora de Escuela Superior de Ingeniería e Industrias, Carolina Salas, visitaron las dependencias de la empresa Ultraport.


La invitación fue realizada por el titulado del CFT de Tarapacá, Ernesto Posselt, hoy micro empresario del rubro eléctrico. La visita comenzó con una charla motivacional, donde Posselt destacó la importancia y ventajas de contar con un título de Técnico de Nivel Superior del CFTUTA, el cual permite que los titulados además puedan acceder a la licencia de instalador eléctrico Clase B que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, la cual incrementa sus posibilidades en el campo laboral.


Posteriormente realizó una explicación del trabajo y los servicios que ofrece su empresa, la cual fue contratada para realizar un empalme eléctrico en Ultraport, detallando su explicación sobre conceptos técnicos propios del trabajo eléctirico como el empalme, generador, tableros y puesta a tierra. Ernesto los dejó invitado a otros proyectos que tiene pendiente para unos meses más. Donde instalará paneles solares.

Entradas recientes