En el CFTUTA conmemoraron el día internacional sin tabaco

June 3, 2017

 

 

 

Los estudiantes de la Escuela Superior de Salud y Medio Ambiente del CFT de Tarapacá conmemoraron un nuevo día internacional libre de tabaco, el cual se celebra cada 31 de mayo.  

La actividad realizada en el campus Las Acacias, contó con la presencia de la Seremi de Salud, Giovanna Calle y la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Gúzman, y la rectora del CFT, Marta Meza, quienes destacaron la actividad.

 

Para la directora del Servicio de Salud Arica, el enfoque busca ser más informativo que paternalista. “Desde la Subsecretaria de redes del Ministerio, queremos que la gente tome decisiones informadas, además de poder educar a los futuros técnicos profesionales y que ellos a su vez vaya replicando el mensaje. Es importante que la gente tenga conocimiento y tome decisiones informadas”, señaló.

 

La iniciativa que nació desde los propios estudiantes, busco llamar la atención de todos sobre los daños severos que provoca el consumo del tabaco o cigarrillo, vicio que actualmente causa la muerte de 45 chilenos al día.

 

Desde la casa de estudios realizaron un llamado a la comunidad a informarse del contenido de los cigarrillos, para lo cual los estudiantes realizaron una autopsia a un cigarro, donde detallaron los diferentes componentes como el amoniaco, tolueno, butano, alquitrán, plomo, cadmio y nicotina, entre los más de 25 componentes tóxicos que ingresan a nuestros cuerpos.  “La puesta en escena que realizaron las estudiantes fue muy clara, creo que muchos de los asistieron a esta actividad no tenía claridad de lo tóxico que es fumar, no solo para la salud, sino que también para el planeta”, dijo la Seremi de Salud.

 

Jorge Coroceo, director Escuela Superior de Salud y Medio Ambiente del CFTUTA explicó la importancia de actuar con conocimiento e información. “Como Escuela de Salud tenemos algo que decir sobre el tabaco, además dentro de la formación de nuestros estudiantes, un aspecto fundamental, es que ellos logren educar a la comunidad en temáticas tan importantes para la salud, esto tiene que ver con los riesgos del consumo progresivo, e informar a quienes consuman cuáles son las complicaciones que pueden tener”, finalizó.

 

Revisa la galería de fotografías de la actividad:

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993