Nuevos equipamientos tecnológicos para las especialidades

April 10, 2017

 

 

Los estudiantes de liceos y colegios de Arica cuentan con nuevos equipos tecnológicos para el desarrollo y aprendizaje de las especialidades técnicas, los que  fueron adquiridos gracias al Convenio de Desempeño entre el CFT de Tarapacá y el Ministerio de Educación.  

 

Entre los materiales tecnológicos adquiridos destacan la balanceadora digital que recibieron los estudiantes de la especialidad de mecánica del colegio Don Bosco, la ordeñadora para los estudiantes de agrícola del liceo Agrícola José Abelardo Núñez, osciloscopios para las especialidades de electricidad, paneles solares fotovoltaicos, equipos y software computacionales, entre una larga lista. 

 

Grisel Salinas, directora del Colegio Tecnológico Don Bosco, expresó su agradecimiento en por la entrega de la Balanceadora Digital que utilizarán los estudiantes de Técnico Mecánico.

 

“Para nosotros es una gran oportunidad, porque es una herramienta esencial para el desarrollo formativo de nuestros estudiantes. Es un gran aporte para que nuestros estudiantes aprendan con tecnología a la cual no han tenido posibilidad de acceder, debido a su alto costo”, explicó. 

 

La inversión total para dotar a las especialidades de la EMTP rondó los 25 millones de pesos, herramientas que fueron entregados a comodato para que los liceos y colegios los administren y utilicen a su disposición mientras tengan vida útil.

 

La entregas se realizaron en diferentes jornadas, en las cuales participaron representantes del CFTUTA, representantes del  Ministerio de Educación, representantes de la EMTP, y estudiantes beneficiados.

 

La directora del Liceo Pablo Neruda, Jaqueline Retamales, se refirió a lo positivo que les ha resultado el Convenio de Desempeño, sobre todo en el cumplimiento de los objetivos, “Con esta entrega se cumple un compromiso más por parte del CFT de Tarapacá y el Convenio de Desempeño. Estas herramientas van a  ser muy útil para los estudiantes en el desarrollo de sus competencias asociadas a las especialidades de electrónica y enfermería”, señaló. 

 

En el Liceo Politécnico, los estudiantes de la especialidad de Gastronomía se lucieron preparando un cóctel en agradecimiento a la entrega de los nuevos equipos y herramientas. Douglas Castillo, estudiante de la especialidad representó a sus compañeros. “Agradecemos la entrega de estos equipamientos que nos hacían falta para poder aprender a usar estas herramientas, sobre todo a nosotros que queremos emprender en el rubro de la gastronomía”, dijo.

 

 

Finalmente, María Teresa González, docente y coordinadora de la especialidad de Párvulo del Liceo Politécnico, señaló que les sacarán el mejor provecho a los nuevos equipos. “Es un gran aporte porque permitirá que nuestras clases sean más dinámicas, más actualizadas ya que nosotros trabajamos mucho con las TIC, tecnologías de la información y la comunicación, porque es lo que van a desarrollar nuestros estudiantes en sus futuros trabajos en los jardines”, explicó.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993