Feria de las Competencias: “Proyectos para un Medio Ambiente Saludable”

November 22, 2016

 

 

Una fiesta fue la que se vivió en campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), donde se realizó la novena versión de la Feria de Las Competencias: “Proyectos para un Medio Ambiente Saludable”. En la ocasión los estudiantes de segundo semestre de cada una de las de las 17 carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) expusieron sus proyectos realizados en el segundo semestre, en torno al cuidado y resguardo del Medio Ambiente. De esta forma la gran afluencia de pudo conocer los trabajos realizados en el presente año, y las dependencias del campus, el cual han tenido una notoria evolución en su infraestructura.

 

 

Según explicó la rectora de la casa de estudios, Marta Meza Lavín, la novena versión de la feria buscó acercar a los ariqueños al CFTUTA. “En esta novena Feria hemos instalado una nueva puesta en escena. Desde el 2012, y hasta el primer semestre de este año, salíamos a la calle 21 de mayo buscando que la comunidad reconociera nuestra tarea,  ahora en cambio decidimos invitar a la comunidad a conocernos en nuestra casa. Creemos que hoy hemos dado un nuevo salto de mejora como institución, estoy muy satisfecha del trabajo realizado por los estudiantes y por todo el equipo del CFT de Tarapacá”, dijo.

 

Fue así que los visitantes, principalmente estudiantes de educación básica y media, visitaron cada uno de los stands, salas de clases y laboratorios. Por su parte, la atención del público estuvo a cargo los propios estudiantes y docentes del CFTUTA quienes destacaron por la motivación puesta en cada una de las actividades.

 

 

Estefany Castillo, estudiantes de 3ro medio de la especialidad de Explotación Minera del Liceo Pablo Neruda, señaló que “La Feria está súper buena, porque he aprendido cosas que no conocía, por ejemplo sobre la carrera de educación especial, nunca la había escuchado, la cual encuentro muy bueno porque con eso se puede ayudar a las personas”, explicó. 

 

La actividad que fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFTUTA, contó con la participación de todas las Escuelas Superiores de la institución, donde destacaron la entrega de información y orientación de carácter legal, y del cuidado de la salud. Además los estudiantes de TNS en Agrícola regalaron diferentes plantas y presentaron sus proyectos de huertos urbanos.

 

 

Benjamín Montesinos, estudiantes de TNS en Agrícola, mostrando huerto urbano y de insecticidas y repelentes orgánicos en base a productos naturales, porque son más amigables con el medio ambiente. Hemos tenido muy buena recepción y no esperaba tanta gente, por lo que estamos contentos”, señaló. 

 

La jornada contó con la participación de un show de villancicos navideños por parte de los niños y niñas de Kinder y primer año básico del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, quienes también disfrutaron de la fiesta gracias a los trabajos con materiales reciclados confeccionados por los y las estudiantes de la Escuela Superior de Educación y Humanidades.

 

Por otra parte, las visitas guiadas a los laboratorios fue otro punto a destacar respecto a las versiones anteriores. Gabriela Galleguillos, enfermera y docente del TNS en Enfermería. “Primera vez que participo en la Feria de las Competencias y estamos con las chicas de 1er año quienes han mostrado todo lo aprendido en este semestre sobre pacientes hospitalizados, reanimación signos vitales”, explicó. 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993