Estudiantes CFT UCValpo y CFT Lota-Arauco visitan Arica

October 14, 2016

 

 

Gracias al Programa de Movilidad y de Articulación de Estudios de la Red de los Centros de Formación Técnica del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CFT Cruch), cuatro estudiantes provenientes del CFT de la Universidad Católica de Valparaíso y del CFT Lota-Arauco, se encuentran realizando pasantías en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA).

 

A modo de bienvenida se realizó  una reunión presidida por la rectora de la institución, Marta Meza, junto al coordinador del programa, Roberto Erpel. En la actividad participaron además la Directora Académica, Margarita Calderón, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Roxany Mery, quienes explicaron a los visitantes la misión y principales características del CFTUTA.

 

Esta es la primera ocasión en la que se realiza el programa, el cual también benefició a  9 estudiantes del CFTUTA, quienes actualmente se encuentran visitando el resto de los CFTs que componen la red. 

 

Para la rectora del CFTUTA, esta experiencia innovadora aportará muchísimo tanto a los estudiantes como a las instituciones de educación superior. “Para nosotros es un desafío recibir estudiantes de otros CFTs del país, ya que vienen a conocer la tarea que realizamos en el área formativa en la puerta norte de Chile. Tenemos una buena acreditación de calidad, y tenemos todo dispuesto para que nuestros pares y sus estudiantes lo conozcan”, dijo.  

 

Por su parte, Gabriela Cuevas, estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería del CFT UC Valpo definió esta pasantía como una “gran oportunidad para que los estudiantes pueda conocer las diferentes realidades de los CFTs del Cruch, a mí me interesa mucho conocer la modalidad de las clases y conocer los atractivos turísticos y culturales”, señaló.

 

Bastián Bizama, estudiante de TNS en Gestión Turística del CFT Lota-Arauco agradeció la iniciativa “Agradecido por la oportunidad del programa, espero impregnarme y conocer más sobre la cultura, la comunidad y el turismo de esta linda región”, explicó.

 

Una de las primeras actividades en la que participaron los cuatro jóvenes, fue la mesa Público-Privada de Turismo organizada por el CFTUTA, donde los estudiantes tuvieron importantes intervenciones respecto a los desafíos del turismo en las diferentes regiones del país.

 

De esta forma hasta el 22 de octubre los jóvenes tendrán actividades académicas, trabajo autónomo, salidas a terreno para la vinculación con el sector productivo y una serie de visita por la ciudad para conocer de mejor forma los atractivos turísticos y culturales.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993