Postulación Becas y Crédito 2017

September 27, 2016

 

El Ministerio de Educación ha informado sobre el proceso de Postulación a becas y créditos para el año 2017, el cual se realizará a partir del 03 de octubre hasta el 20 de noviembre en www.becasycreditos.cl 

  • Postulantes Curso Superior (CS):  Aquellos estudiantes que postulan a beneficios año 2017 ya cursando una carrera. Requisitos NEM: igual o superior 5.0 + 60% de ramos aprobados y hasta el 70% de vulnerabilidad socioeconómica.

  • Postulantes Primer Año (PA): Aquellos estudiantes que postulan a beneficios año 2017 como ingreso a primer año en educación superior. Requisitos NEM: igual o superior 5.0 y hasta el 70% de vulnerabilidad socioeconómica.

  • Cabe señalar que se encontrarán habilitados ambos procesos de CS y PA, por lo que se solicita informar a los estudiantes postular en el periodo correcto de acuerdo a su situación académica para evitar problemas de no asignación.

  • Este año existirá un único plazo de postulación para el año 2017, por lo que deberás postular a los Beneficios Estudiantiles del Estado en el plazo. (3 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE 2016).

    Para postular, es necesario completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.becasycreditos.cl  durante ese periodo.

  • Para aquellos estudiantes que ya cuentan con algún beneficio estudiantil (Renovante), solo deberán completar el FUAS si desean postular a un beneficio distinto al que ya tienen.

  •  

  • Beneficios que puedes postular:

    • Beca Nuevo Milenio

    • Beca Juan Gómez Millas

    • Beca Hijos de Profesionales de la Educación

    • Beca de Alimentación para la Educación Superior

    • Crédito con Garantía Estatal (CAE).

 

 

Junaeb llama a postulantes a becas 2017 a revisar si están inscritos en el Registro Social de Hogares

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.

 

Los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que todavía no han realizado su inscripción en el nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, pueden hacerlo hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

 

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo requisito simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.

 

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

 

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993