CFTUTA participó de la celebración del aniversario de Chile Crece Contigo

September 12, 2016

 

 

El Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA) dijo presente en la celebración ariqueña del Noveno Aniversario de Chile Crece Contigo (CHCC), realizado el pasado 9 de septiembre en la cancha 2 del Estadio Carlos Dittborn, donde más de mil niños y niñas disfrutaron de los talleres y muestras artísticas que ofrecían los diversos stand.

 

El CHCC es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que establece políticas de Estado para acompañar, proteger y apoyar a todos los niños, niñas y sus familias.

 

El stand del CFTUTA estuvo conformado por estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Deporte y Recreación, junto a las estudiantes de TNS en Educación  Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica, realizaron pinta caritas, jugaron y realizaron actividades físicas y de motricidad.

 

La intendenta Gladys Acuña destacó los alcances de este sistema en estos nueve años. “Se han fortalecido los cuidados prenatales, logrando atender más de 10.000 padres, madres y/o cuidadores en la región. Hemos brindado atención integral a familias en situación de vulnerabilidad psicosocial, educación a la gestante y su pareja o acompañante, atención personalizada del parto y atención integral en el puerperio”, explicó la máxima autoridad regional.

 

 

“También instauramos la atención integral al recién nacido hospitalizado en Neonatología, fortalecimos el primer control de salud madre, padre, cuidador-hijo, hija de ingreso a la atención primaria. En nuestra región contamos con más de 9500 niños y niñas en control. A eso, hay que sumarle la construcción y funcionamiento de las salas de estimulación en consultorios y el hospital”, agregó Acuña.

 

 

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Julio verdejo, puso énfasis en la política de Estado con respecto a la Primera Infancia. “Sólo en 2016 hemos invertido más de 271 millones para ejecutar en el Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil en la región. Porque este Gobierno entiende que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales de niñas y niños. Por eso Chile Crece Contigo brinda apoyo simultáneo en las distintas áreas que se conjugan en su desarrollo: salud, educación preescolar, condiciones familiares, condiciones de su barrio y comunidad, entre otros. Esto es lo que se llama integralidad de la protección social”.

 

(Fuente: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/seremi/arica-y-parinacota/prensa/2016/09/06/desde-momias-chinchorro-hasta-la-vecindad-del-chavo-tuvo-la-celebracion-de-los-9-anos-de-chile-crece-contigo )

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993