Nuevo Convenio de colaboración con empresa instanorte

August 18, 2016

 

En las dependencias del campus Las Acacias se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA) y la empresa  de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Instanorte.  El convenio suscrito por la rectora de la institución, Marta Meza Lavín, y la representante de la empresa, Ilian Villar Aguilera, permitirá a los estudiantes del CFTUTA poder realizar prácticas profesionales, especialmente los egresados de Técnico de Nivel Superior en Proyectos Eléctricos de Distribución.  En la firma del convenio participaron además la directora de la Escuela Superior de Ingeniería e Industrias, Carolina Salas; y el jefe de operaciones de la empresa, Felipe Bustos.

 

 

Otro de los acuerdos pactados es la utilización de las dependencias del CFTUTA por parte de la empresa Instanorte para la realización de diversas actividades, además de sentar las bases para el intercambio de conocimientos y experiencias mutuas a través de charlas, talleres y seminarios con relatores de temas de interés abordados desde el punto de vista empresarial, académico, estudiantil, estatal, legal, productivo, seguridad, entre otros; en el ámbito regional, nacional e internacional.

 

Marta Meza señaló que para el CFT de Tarapacá siempre es importante seguir generando lazos con instituciones y empresas locales. “Quiero felicitar y agradecer a la directora de la Escuela de Ingeniería e Industria, y a los representante de la empresa, por lograr este acuerdo que permitirá que nuestros estudiantes completen su proceso formativo. Es fundamental la vinculación con empresas locales porque de esta forma aportamos todos al desarrollo regional”, dijo.

 

 Por su parte Ilian Villar explicó que este convenio viene a concretar aun más el proyecto de la empresa. “Comenzamos con un sueño, una idea, un proyecto, un emprendimiento personal, y que con el transcurso del tiempo se transformó en una Empresa familiar, por lo que resulta de especial interés estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta con el CFT de Tarapacá”, señaló.  

 

Felipe Bustos, jefe de operaciones de la empresa ariqueña y estudiante de la carrera TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución, se mostró esperanzado en esta nueva alianza. “Comenzamos hace cinco años como una empresa familiar, hoy ya contamos con 2 practicantes quienes además son mis compañeros de la carrera y esperamos seguir en este camino. Tenemos muchos proyectos en mente que esperamos concretar, como por ejemplo la realización de una feria de energía y la promoción de las casas sustentables”, finalizó.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993