Feria de la Psicomotricidad en el Junior College

June 29, 2016

 

Los estudiantes del Junior College disfrutaron de una jornada colorida y diferente denominada la “Feria de la Psicomotricidad”, la cual fue organizada y desarrollada por el docente, José Antonio Ramos, en conjunto a los estudiantes de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Deporte y Recreación, del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA).

 

La actividad se dividió en dos secciones, la primera enfocada a menores de pre básica, en la que destacó la motivación y energía con la que los niños y niñas del colegio participaron en cada una de las dinámicas y juegos de psicomotricidad adaptadas al deporte.

 

En el segundo bloque, el turno fue de los menores de educación básica quienes contentos participaron de los circuitos destinados a desarrollar las habilidades básicas psicomotrices tan importantes en el desarrollo. A Darío Sánchez del 6to B d, señaló que la actividad “fue muy entretenido, porque son juegos diferentes a los que hacemos siempre en nuestras clases”.

 

 

Polet Maldonado, estudiante de primer año de la carrera del CFTUTA se mostró contenta con la actividad. “Ha sido súper entretenido y productivo, ya que así podemos mostrar lo que hemos aprendido durante este primer semestre. La recepción de los estudiantes ha estado muy buena, se han adaptado a cada juego y se han comportado muy bien. Sería excelente seguir con este tipo de actividades”, dijo. Por su parte, Marcos Flores, también estudiante de la carrera destacó la experiencia que se genera con esto. “Ha sido muy buena actividad porque así nos podemos reunir más como grupo y trabajar en equipo. Esto nos ayuda a generar experiencia en el trabajo con niños”, señaló.

 

La feria es una iniciativa que nació el año 2015, y que se ha vuelto a replicar gracias a la voluntad de ambas instituciones, las que planean seguir trabajando en esta línea.  Alan Flores, Jefe de Unidad Técnica Pedagógica y asesor del Centro de Padres del Junior College, señaló que “aparte de ser entretenida la actividad, es muy im0portante ya que la psicomotricidad no es algo que se maneje solamente en la etapa preescolar. Los estudiantes necesitan cada vez más, actividades de este tipo. Agradezco al profesor José Antonio Ramos, con quien ya hemos trabajado y siempre ha sido un gran aporte”, finalizó.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993