Exitosa VIII versión de la Feria de las Competencias


El paseo 21 de mayo, entre las calles Arturo Prat y Pedro Montt, fue el escenario de la VIII versión de la “Feria de las Competencias: Comprometidos con el medio ambiente” del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA), donde sus estudiantes expusieron a la comunidad sus trabajos y conocimientos aprendidos durante su proceso formativo.


De esta forma cada una de las 17 carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) mostró el resultado de los proyectos trabajados a lo largo del primer semestre 2016. Marta Meza Lavín, rectora de la institución explicó que “esta feria es una actividad educativa y que tiene que ver con la educación integral de nuestros técnicos de nivel superior. Ellos demuestran sus aprendizajes a través de sus proyectos, en esta oportunidad desde el compromiso con el medio ambiente, particularmente en reciclaje, preservación del picaflor y en poder reducir o reutilizar los desechos que producimos, especialmente el plástico”, señaló.



Los estudiantes de la Escuela Superior de Salud y Medio Ambiente entregaron información sobre la importancia de la prevención del cáncer a la piel, especialmente en nuestra región. Melanie Zavala, estudiante de TNS en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología explicó los cuidados que debemos tener al respecto “Siempre hay que usar bloqueador e hidratarnos, ya que mucha gente no le toma mucha importancia y lo pasa por alto”, dijo. Los estudiantes de la escuela, además, realizaron exámenes de medicina preventiva a los asistentes.


Por su parte los menores jugaron y se entretuvieron con el material didáctico preparado con materiales reciclables por los estudiantes de la Escuela Superior de Educación y Humanidades, quienes además motivaron a los presentes con diferentes presentaciones artísticas y deportivas. Andrea Mujica, docente de la carrera TNS en Trabajo Social explicó el trabajo realizado durante el semestre. “Los jóvenes se esforzaron bastante, realizaron trabajos comunitarios en cuatro sectores de la ciudad donde hermosearon, limpiaron, pintaron, arborizaron y realizaron talleres de reciclaje con los niños de la comunidad para concientizar acerca de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestro planeta”, afirmó.


Mientras, los de la carrera TNS en Agrícola ofrecieron asesorías y regalaron plantas de chuvé, la cual es muy apetecida por el picaflor. Los estudiantes de TNS en Proyectos Eléctricos de Distribución explicaron a los visitantes sobre el uso de la energía solar como una forma de aportar al cuidado del medio ambiente. Leandro Yampara, estudiante de esta carrera llamó a aprovechar nuestra ubicación geográfica. “Esta es la región donde más sol tenemos todo el año, debemos aprovechar este recursos para alimentar nuestros hogares y no dañar al medio ambiente”, dijo.


Finalmente, Fernando Gamboa, visitante de la feria catalogó a la feria como excelente. Me parece que es excelente, es algo que no había visto nunca, por lo que me parece muy bien ya que como está la juventud hoy en día, están haciendo una buena labor”, finalizó.




Entradas recientes

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993