CFTUTA participó en corrida "Todos Contra El Trabajo Infantil"

June 14, 2016

 

Para conmemorar el día Internacional contra el trabajo infantil, la mesa regional que reúne a diversas entidades públicas y privadas para el desarrollo de una estrategia local para la erradicación del Trabajo Infantil, organizó una masiva corrida familiar/escolar desarrollada este 10 de junio. “En Arica: Todos contra el Trabajo Infantil” fue el nombre de esta actividad que convocó a varios centenares de niños y niñas de escuelas de la región que se dieron cita a los pies del Morro de Arica.

 

En Chile cerca de 240.000 niños y niñas se encuentran en situación de trabajo infantil, lo que representa a un 6,6% del total de los niños/as del país. Para la región de Arica y Parinacota no existen estudios específicos, pero se estima que su número puede llegar fácilmente a los cuatro mil niños/as  que se concentran especialmente en el sector de la agricultura y en el comercio.

 

En la corrida se destacó la participación de los diversos colegios de la ciudad, cuyos alumnos recorrieron con entusiasmo las distintas distancias asignadas a las categorías por cursos, entregándose medallas de reconocimiento a los primeros lugares. Sobre el particular, el Seremi de Deportes, Cristian Pérez D., señaló que los niños y niñas tienen que desarrollar todas sus potencialidades y crecer sanos y felices, no deben trabajar y en su lugar, solo deben estudiar, recrearse y practicar deportes, es por eso nuestro interés de apoyar las actividades de erradicación del Trabajo Infantil.

 

Participación del CFTUTA

 

Por su parte los estudiantes del Técnico de Nivel Superior (TNS) en Trabajo Social se encargaron de ayudar a la organización y de velar por la seguridad, mientras que los estudiantes de TNS en Deporte y Recreación, estuvieron desde temprano apoyando en al calentamiento previo de la competencia y del acompañamiento en la carrera. La institución de educación superior también se hizo presente con la instalación de sus contenedores de reciclaje para botellas plásticas, enmarcado en el compromiso con el medio ambiente. 

 

Se destacó en especial la presencia de una delegación del Liceo Granaderos de Putre, quienes se llevaron un segundo lugar y una copa de distinción por el esfuerzo al participar de la actividad.

 

Mesa Regional
 

La Mesa Regional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Adolescente Trabajador es una instancia a nivel regional coordinada por el Seremi del Trabajo, que reúne a representantes de las SEREMIs de Salud, Justicia, Deporte y Educación y de servicios públicos como SENAME, CONADI, JUNAEB, INJUV, Carabineros de Chile, PDI. Además participan el Liceo José Abelardo Núñez, Oficinas de Protección de Derechos de las Gobernaciones de Arica y Parinacota, SERPAJ, el Servicio Jesuita al Migrante  y, recientemente se incorporó los clubes Rotarios de Arica. (Fuente: http://www.mintrab.gob.cl/)

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993