Estudiantes realizaron recorrido a instalaciones eléctricas


En el marco del módulo se Instalaciones Básicas en Telecomunicaciones de la carreta Técnica de Nivel Superior en Telecomunicaciones y Conectividad, estudiantes junto al docente Claudio Fredes Larrondo, realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones que se encuentran en todos los sectores de la ciudad de Arica.


El objetivo de la actividad fue utilizar la estrategia de igualar a lo más cercano de lo aprendido en clases y terreno, considerando la alta velocidad con la que ha crecido las tecnologías en cobre y fibra óptica.

Fue así que realizaron mediciones y comparaciones entre los planos y dibujos entregados en clase, en la planta Arica 4 Movistar donde visitaron la sala de fuerza, sala de motor, sala de batería, Sala de MDF y la oficina central, esta última donde los estudiantes visualizaron cómo las distintas llamadas de teléfonos se entrelazan a través de las tarjetas de líneas, para la comunicación entre abonados.


Posteriormente realizaron mediciones de voltaje, capacitancia y resistencia de la Planta Ari-5, el Armario 6 de Ari-5, el Armario 5 de Ari-4 Armario 10 y 30 de Ari-4 VDSL.

Entradas recientes