Joven ariqueña medallista en nacional de atletismo

May 13, 2016

 

La joven atleta, Priscilla Araya, obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 3000 metros con obstáculo en el Nacional de Atletismo Adulto Juvenil, realizado a fines de abril en el Coliseo Central del Estadio Nacional de la ciudad de Santiago.

Según relata, la carrera de Priscila comenzó a cuando tenía 6 años y veía a sus hermanas mayores, quienes con el ejemplo, la incentivaron a dedicar parte de su vida a las pistas y el atletismo. De ahí en adelante la joven ariqueña pasó de la marcha al atletismo, recorriendo varios países y ciudades, ya sea para competir o entrenar.

 

La medalla de bronce se suma a otros logros de la estudiante de Técnico de Nivel Superior en Deporte y Recreación del CFT de Tarapacá, como lo fue el cuarto lugar obtenido en la última versión de la Maratón Santiago, en la distancia 10K damas.

 

 

Hoy la atleta se encuentra realizando su práctica laboral, pero recuerda que durante los dos años que estuvo en clases, siempre sintió el apoyo de sus compañeros, docentes y directores.  “En el CFT siempre me apoyaron. Por ejemplo el año pasado nos auspiciaron con las zapatillas que necesitábamos para competir, y este año también me aportaron con  vestimenta y pasajes aéreos para ir a competir a la Maratón de Santiago”, dijo. 

 

Respecto a la situación actual del atletismo en nuestra región, Priscila tiene una mirada positiva. “En Arica hay mucho potencial en el atletismo, pero falta mucho más apoyo para que puedan enfocarse en entrenar. Yo estoy  en desventaja al competir, porque la pista para entrenar los 3000 metros con obstáculos no está en buenas condiciones.  Lo único bueno que tenemos en Arica son las ganas y  que podemos entrenar todo el año por el clima privilegiado”, explicó.  

 

Finalmente explicó que tiene sus metas claras, tanto en lo deportivo como en lo laboral. “Tengo ganas de seguir en el atletismo y cumplir mi mayor sueño que es ir a los juegos olímpicos, pero no dejar de lado los estudios. Siempre me llamó la atención ser entrenador, quiero tener este primer título en Deporte y recreación, y luego ver la posibilidad de seguir con pedagogía en Educación Física en la UTA”, dijo.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993