Inauguraron la nueva sala de estudios del CFTUTA

April 29, 2016

 

Con una Pawa dirigida por Carlos Inquiltupa Tito, se realizó la inauguración de la nueva sala de estudios del campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA). A la ceremonia ancestral acudieron los delegados de carreras, junto a la rectora de la casa de estudio, Marta Meza Lavín y su equipo de gestión.

La sala de estudios es parte de la nueva infraestructura que el CFTUTA ha construido, en el marco del Convenio de Desempeño suscrito con el Ministerio de Educación, y que busca mejorar la educación técnica de la región de Arica y Parinacota.

Es así que ahora los estudiantes cuentan con espacios para la lectura y el trabajo en grupo, además de la posibilidad de utilizar de computadores para la realización de trabajos y presentaciones. En la oportunidad además se aprovechó de dar anuncio de la pronta instalación de la sala de estudio en el campus Velásquez.

 

Para Marta Meza Lavín, rectora de la institución, destacó la importancia de la inauguración de la sala de estudio. “Esta inauguración es de mucha importancia para el CFTUTA, por lo que hemos querido comenzar con una rogativa a la pachamama por respeto a nuestras tradiciones ancestrales. Este nuevo espacio está pensado como un lugar para que los estudiantes puedan reunirse, estudiar y trabajar en grupo”, afirmó. 

Los estudiantes presentes agradecieron la iniciativa ya que les será muy útil y beneficioso en sus quehaceres  académicos. Para Macarena Cortés, estudiante de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Enfermería señaló que “es una buena iniciativa ya que hay personas como yo, por ejemplo, que venimos directamente del trabajo a clases y no alcanzamos a ir a nuestras casas. Entonces ahora podemos juntarnos con nuestras compañeras para estudiar y hacer trabajos”, dijo.

 

Por su parte, Fabián Castro, estudiantes de TNS en Prevención de Riesgos valoró la inversión que hace la casa de estudio para mejorar las condiciones de los estudiantes. “Es importante para nosotros, ya sea para trabajos prácticos o de evaluación de proyectos. Es espectacular que el CFT piense y reinvierta sus recursos en nosotros los estudiantes”, señaló.

Una vez finalizada la Pawa se procedió al entierro del Tari en el frontis del campus, para luego dar paso a la visita guiada, por parte de la rectora, a los delegados y estudiantes presentes. 

 

Ver nota de Arica TV

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993