Estudiantes visitaron las Presencias Tutelares

El sábado 9 de abril, estudiantes del tercer semestre de la carrera Técnica de Nivel Superior (TNS) en Geología visitaron las Presencias Tutelares, donde realizaron prospección geológica y muestreo estratificado en calicatas.


La actividad a cargo del docente del módulo de técnicas de muestreo, Christian Cortés, se dividió en etapas. La primera etapa consistió en un levantamiento tipográfico del sector, donde los estudiantes Nicolás Ponce y Alejandro Muñoz, juntos al docente, corroboraron los puntos del hito de mensura y del lindero para tener la exactitud de los puntos donde se realizaría más tarde las calicatas.


Ya en el trabajo directo, el resto de los estudiantes conformaron grupos para la la toma de muestra y anotación de coordenadas. La tercera etapa consistió en realizar las calicatas, ubicando las coordenadas donde aprenden el muestreo estratificado o por capas, extrayendo y rotulando el material geológico.


Luego de tomar nota de todo el trabajo realizado, los estudiantes se preocuparon de recolectar las botellas plásticas del sector.

Entradas recientes