CFTUTA firma convenios de colaboración



Dos convenios son los que ha firmado recientemente el Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFTUTA) con instituciones con quienes se encuentra desarrollando un trabajo de alianza estratégica. El primero se llevó a cabo en las dependencias del campus Las Acacias, donde se reunieron la rectora de la institución, Marta Meza Lavín, junto al representante legal y presidente de la Asociación Regional de Dueños de Taxibuses, Matías Del Fierro. En la oportunidad realizaron la firma oficial del convenio, donde el CFTUTA se comprometió a ofrecer un descuento especial en el arancel de sus carreras para los socios de la asociación, mientras que por su parte ofrecieron un valor especial para los viajes especiales y visitas a terreno que realizan los estudiantes, cuando lo requiera la institución de educación.


El otro convenio suscrito por el CFTUTA, es el que se firmó en las dependencias del campus Velásquez con la empresa “Semillas Tuniche”, hasta donde llegó el representante legal de la empresa, Jorge Escudero Vives.



La colaboración incluye un descuento en el arancel de una de las 17 carreras del CFTUTA para los funcionarios de la semillera, mientras que la empresa recibirá estudiantes en práctica de la casa de estudios, tanto en la carrera Técnica de Nivel Superior en Agrícola como el resto de las carreras.


Escudero, quien a su vez es Gerente de la Estación Experimental Arica, donde ya han recibido practicantes e incluso hay titulados trabajando, se refirió a esta experiencia. “En general los estudiantes en práctica del CFTUTA se han adaptado muy bien, ya que entienden muy rápido el trabajo que estamos realizando, y viene muy bien preparados en conocimientos técnicos”, explicó.

Por su parte, la rectora de la institución, señaló que estas firmas de convenio favorecen al fortalecimiento del capital humano de la región. “Para nosotros es importante que los empleadores y centros de práctica nos retroalimenten de las necesidades que tienen en sus empresas e instituciones, con la finalidad de siempre perfeccionar y realizar mejoras a los perfiles de egreso”, dijo.

Entradas recientes

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993