Al ser una institución Acreditada por la CNA los estudiantes del Centro de Formación Técnica de Tarapacá pueden acceder a las becas del Mineduc, la Junaeb y el Crédito con Garantía Estatal. Además existen descuentos a trabajadores de instituciones públicas y privadas que mantegan convenio de colaboración con el CFT de Tarapacá.

Munira Silva Rumie

Apoyo Financiamiento Estudiantil

infofinanciamiento@cftuta.cl 

Av. Las Acacias # 2090 

Teléfono: ( 56- 58 ) 2568116

Celular: 968301787

Whatsapp: +56968301787

 

Vanessa Echeverría
Encargada de Financiamiento Estudiantil
financiamiento@cftuta.cl

Atención en campus Las Acacias

 

Héctor Mazuelos

Asistente de Financiamiento Estudiantil
asisfinanes@cftuta.cl
Tel. 58 - 2568116

 

BECA COMPLEMENTARIA CFT DE TARAPACÁ

Beca institucional interna, que permite complementar los beneficios obtenidos previamente en cualquier beca arancel Mineduc.

Destinada: A estudiantes que sean beneficiados por primera vez del primer año o curso superior con Becas de Arancel de Mineduc.

Requisitos: Para obtener el 100% de la beca institucional interna, debe poseer un requisito socioeconómico del 40 al 50% según registro social de hogares. Para quienes poseen el requisito socioeconómico del 51 al 70% según registro social de hogares, deben realizar el copago correspondiente a $ 260.000 el cual puede ser pagado según política de cobranza establecida por la institución. También, promedio  de  notas  de Enseñanza  Media igual o superior a 5.0. No   contar   con   un   título   profesional   o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal. y no haber recibido becas en dos oportunidades anteriores.

Cobertura: Costo que se origine de la diferencia entre el arancel diferenciado de la carrera elegida y el beneficio asignado por el ministerio de educación.

BECAS DE ARANCEL MINEDUC

Postulación: www.beneficiosestudiantiles.cl

 

BECA NUEVO MILENIO BNM I: 

Destinada: A estudiantes que se matriculen en primer año o que cursen una carrera técnica en cualquier institución de Educación Superior acreditada. Quienes tienen un crédito también puede inscribirse.

Requisitos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 también pertenecer al 70% de menores ingresos de la población. No contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal. No haber recibido becas de arancel del Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.

Cobertura: Financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

BECA NUEVO MILENIO BNM II: 

Destinada: A estudiantes que se matriculen en primer año o que cursen una carrera técnica en cualquier institución de Educación Superior acreditada. Quienes tienen un crédito también puede inscribirse

Requisitos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 y pertenecer al 50% de menores ingresos de la población. No contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal. No haber recibido becas de arancel del Mineduc en dos oportunidades distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.

Cobertura: Financia hasta $860.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: 

 

Destinada: Al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año de inscripción a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media.

Requisitos: Promedio de Enseñanza Media dentro del 10% más alto del establecimiento. Pertenecer al 80% de menores ingresos de la población. 

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA EXCELENCIA TÉCNICA:

 

Destinada: A los 4.000 mejores egresados de Enseñanza Media de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, que se matriculen en una institución de Educación Superior acreditada.

Requisitos: Un promedio  de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 , pertenecer al 70% de menores ingresos de la población. Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking Nacional de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y el puntaje por Notas de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de precedencia. Además no   contar   con   un   título   profesional   o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal, no haber recibido becas de arancel de Mineduc  en  dos  oportunidades  distintas, con anterioridad a la postulación a este beneficio.

Cobertura: Financia hasta $900.000 del arancel de referencia anual de la carrera, dependiendo del puesto  que ocupe el estudiante en el ranking de notas por establecimiento y de su puntaje NEM. (Importante: Corresponde a cupos especiales dentro de la Beca Nuevo Milenio).

 

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS:

 

Destinada: Estudiantes nuevos egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio que se matriculen en una institución acreditada. Alumnos que cursan una carrera en la Educación Superior. Quienes tienen un crédito también pueden inscribirse.

Requisitos estudiantes nuevos: Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de Admisión a la carrera o el anterior (puntaje PSU 2020). Pertenecer al 70% de menores ingresos de la población. No contar con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal.

Requisitos estudiantes antiguos: nuevos: Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de Admisión a la carrera o el anterior (puntaje PSU 2020), si rendiste la prueba desde el año  2011  en  adelante;  además  de  grado de avance académico requerido,  el que para efecto de las becas exige haber aprobado  al menos  el  60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico, si el alumno ingresa a segundo año; tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior, para estudiantes desde tercer año en adelante.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS EXTRANJEROS:

Destinada: Estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, con permanencia definitiva, o que cuenten con residencia y hayan cursado su Enseñanza Media completa en Chile. Cuenta con 150 cupos.

Requisitos: Cumplir con las condiciones de Admisión establecidas por la institución a la que está postulando el estudiante. Pertenecer al 70% de menores ingresos de la población

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

BECA PARA ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD:

 

Destinada: A estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2020 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Requisitos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Pertenecer al 70% de menores ingresos de la población. No contar   con un título profesional o técnico de nivel superior, o con una licenciatura terminal. No haber recibido becas en dos oportunidades anteriores.

Cobertura: Esta beca cuenta con 750 cupos, que financia hasta $1.500.000 del arancel de referencia anual de la carrera técnica.

 

BECA DE REPARACIÓN:

 

Destinada: A estudiantes beneficiarios de programas de reparación a víctimas de violación a los Derechos Humanos, prisión política y tortura, según Ley 19.992, matriculados en una institución acreditada.

Requisitos: Personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (titulares) o  a  uno  de  sus  hijos  o  nietos  (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la inscripción.

Cobertura:  Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera en el caso de ser Titulares. Mientras que si es traspaso de un hijo o nieto financia la matrícula y arancel anual por un máximo de $600.000.

BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN:

Destinada: A estudiantes hijos de profesores o asistentes de la Educación Básica o Media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.
Requisitos: Puntaje PSU promedio (Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior, igual o superior a 500 puntos; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5. Pertenecer al 80% de menores ingresos de la población.
Cobertura: Financia hasta $500.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

BECAS DE MANTENCIÓN JUNAEB

Postulación: www.junaeb.cl

 

BECA DE MANTENCIÓN (BMES):

Destinada: A estudiantes con excelente rendimiento académico y que tengan situación vulnerable, que ingresen a Primer Año de Educación Superior

Requisitos: Haber obtenido alguna de las siguientes Becas: Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU y Beca Discapacidad y que posean la Beca de Alimentación para la Educación Superior( BAES )(Sujeto a requisitos de Becas de Arancel Mineduc)

Cobertura: 10 cuotas de $18.500, distribuidas en el periodo de marzo a diciembre.

BECA DE ALIMENTACIÓN (BAES):

 

Destinada: Estudiantes que ingresen a Primer Año de Educación Superior, con situación económica vulnerable.

Requisitos: Haber obtenido alguna de las siguientes Becas Mineduc: Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas, Puntaje PSU, Hijo de Profesionales de la Educación y Excelencia Académica y Crédito con Aval del Estado (CAE) (Sujeto a requisitos de Becas de Arancel Mineduc)

Cobertura: Subsidio de alimentación  entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, utilizable en locales establecidos. 10 cuotas de $32.000, distribuidas en el periodo de marzo a diciembre.

 

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE):

 

Destinada: Estudiantes que se encuentren matriculados en Institución de Educación Superior, reconocidas por el Mineduc.

Requisitos: No exige requisitos de postulación, solo pagar el monto de la tarjeta en caja, con comprobante de pago se dirige al área de de Financiamiento Estudiantil para ingresar sus datos a la página de la TNE, para realizar  la captura fotográfica en la institución o en los módulos que dispone JUNAEB.

Cobertura: Es un documento Público (Tarjeta), personal  e intransferible, que acredita  la calidad de estudiante del nivel educacional  que corresponda, el que permite  acceder  a  una tarifa rebajada en los servicios de transporte público durante los 365 días del año y las 24 horas del día.

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:

 

Destinada: A estudiantes con rendimiento sobresaliente que se matriculen en una institución de Educación Superior acreditada. Estudiantes que obtuvieron la beca durante la enseñanza media.

Requisitos: Acreditar y mantener semestralmente un Ingreso per cápita que no supere los $ 203.472. No   sobrepasar   la   duración   máxima   como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera. Alumnos   que   egresan   de   educación   media deben   acreditar   un   rendimiento   académico igual o superior a 6.0 y la obtención de 475 o más puntos en la PSU. No se exigirá el requisito de puntaje mínimo en la PSU para los becados que se matriculen en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado. Para la renovación de este beneficio se realiza semestralmente y se exige una nota igual o superior a un 5.0

Cobertura: Consiste en un subsidio mensual de 1. 24 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año (marzo a diciembre).

BECA INDÍGENA:

 

Destinada: A estudiantes con ascendencia indígenaLa certificación de esta calidad  será otorgada por CONADI, Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.

Requisitos: Certificación otorgada por CONADI. Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en  educación  superior  o  una  nota  5.0  en  el último curso de educación media. Acreditar documentalmente su situación socioeconómica. Pertenecer hasta el 60% en el Registro Social de Hogares. Cursar estudios en Instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación. Se  restringe  la  postulación  para  estudiantes extranjeros   y   para   quienes   se   encuentren

egresados.

Cobertura: Aporte monetario de libre disposición de $654.600 dividido en 10 cuotas mensuales. Las  cuotas  serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

BECA RESIDENCIA INDÍGENA:

 

Destinada: A aquellos estudiantes con ascendencia indígena y que por el periodo de estudios tienen residencia distinta al grupo familia.

Requisitos: Certificación   otorgada por  CONADI,  como  mínimo  una nota  anual promedio de 4.5 en Educación Superior y nota 5.0 de 4° Medio. Pertenecer al 60% de menores ingresos del país.

Cobertura: Aporte monetario para arriendo de inmueble o pensión. Hasta $967.000 para estudiantes que provienen  de las regiones  de Tarapacá, Antofagasta, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacota. $1.268.400 para los de la región de Magallanes y Antártida Chilena. Este beneficio es pagado en 10 cuotas mensuales.

 

BECA POLIMETALES:

 

Destinada:  A estudiantes que tengan la condición de beneficiarios a partir de la contaminación por polimetales de la comuna de Arica, que se matriculen en una institución acreditada.

Requisitos: No exige promedio de notas, solo estar matriculado en una carrera de a lo menos 4 semestres (2 años).

Cobertura: Aporte monetario de libre disposición de 12,4 Unidades Tributarias mensuales, divididas en 10 cuotas mensuales.

CRÉDITO CAE

Destinada: A estudiantes chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país que cuenten con condiciones socioeconómicas del grupo  familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.

Requisitos: Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema  de Créditos con Garantía EstatalNo haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito. Poseer mérito académico. Completar el formulario FUAS

Requisitos postulantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media    igual o superior a 5.50

Requisitos postulantes antiguos: Tener aprobado el 70% de los ramos cursados en los últimos dos semestres; y Contar   con      el      respaldo académico de la institución, es decir, que la casa de estudios esté dispuesta a avalar al alumno como beneficiario CAE en lo que resta de su carrera.

Cobertura: El beneficiario determina el monto del Crédito que solicitará anualmente, en función de sus necesidades. Podrá pedir el 100% del Arancel de Referencia. Un monto específico superior a $200.000 anual, e inferior al Arancel de Referencia respectivo. "Monto  cero",  si  por  uno  o más  años  de  tu  carrera, no necesitas financiamiento. 

Para mayor información del CAE, haga click aquí.

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN BENEFICIOS MINEDUC y BECA COMPLEMENTARIA CFT DE TARAPACÁ.

Si cuentas con una Beca de Arancel debes renovar tu beneficio año tras año, durante toda la duración de tu carrera. Para esto es necesario que cumplas con los requisitos académicos que aparecen a continuación:

BECAS DE ARANCEL MINEDUC:

Requisitos: Matrícula. Avance académico. Estar cursando la carrera dentro de su duración formal.

Detalle de requisitos: Para renovar tu ayuda estudiantil debes estar matriculado para el período o año académico que vas a cursar, en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio. Además, si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. En cambio, si cuentas con las becas para estudiantes en situación de discapacidad, Reubicación Universidad del Mar, Continuidad de Estudios U. Arcis o Continuidad de Estudios U. Iberoamericana debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior. 

Sólo   quedan   eximidos   de   cumplir   con   avance   académico   los estudiantes que cuenten con las Becas de Reparación, titulares Valech y aquellos traspasos Valech cuya asignación fue anterior al año 2013. Recuerda además que las becas sólo financian la duración formal de tu  carrera,  según  lo  informado  en  la  oferta  académica  de  tu institución (excepto para la Beca Titulares Valech, que puede extenderse más allá de ese plazo). En caso de que no cumplas con alguno de estos requisitos, perderás tu beneficio. Sin embargo, dependiendo del motivo de la pérdida de tu beca o crédito, podrás solicitar a tu institución de Educación Superior que informe a Mineduc sobre tu situación, para que ésta sea reevaluada.

Paso a paso: 1.- Matricúlate   en   la   misma   institución   y carrera en la que obtuviste tu beneficio, durante los plazos establecidos por tu casa de estudios. 2.-Si  te  vas  a  matricular  en  una  carrera  y/o institución distinta y quieres mantener tu beneficio, infórmate sobre los pasos a seguir en la sección Cambio de Institución. 3.- Mantente atento a la fecha de publicación de los resultados finales en www.beneficiosestudiantiles.cl

BECAS COMPLEMENTARIA CFT:

Requisitos: Matrícula. Avance académico. Estar cursando la carrera dentro de su duración formal.

Detalle de requisitos: Para renovar tu ayuda estudiantil debes estar matriculado para el período o año académico que vas a cursar, en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio. Al igual que la beca arancel MINEDUC, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. En cambio, si cuentas con la beca para estudiantes en situación de discapacidad, debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior. 

Recuerda además que las becas sólo financian la duración formal de tu  carrera,  según  lo  informado  en  la  oferta  académica  de  la institución. Si el estudiante presenta una sanción por falta grave al manual de convivencia estudiantil. En caso de que no cumplas con alguno de estos requisitos, perderás tu beneficio. La suspensión de beneficios se concreta en la medida que es aprobada por el MINEDUC. Lo cual permitirá su reincorporación y renovación de beneficios estatales y beca institucional interna. Si realizas retiro definitivo, pierdes de manera automática el beneficio otorgado por la institución. Además la Beca complementaria CFT es aplicable por una vez.

Paso a paso: 1.- Matricúlate   en   la   institución   y carrera en la que obtuviste tu beneficio, durante los plazos establecidos por tu casa de estudios. 2.- Mantente atento a la fecha de publicación de los resultados finales en www.beneficiosestudiantiles.cl 3.- El beneficio es aplicable de manera interna.

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE:

Si cuentas con Crédito CAE debes renovar tu beneficio año tras año, durante toda la duración de tu carrera. Para esto es necesario que cumplas con los requisitos académicos que aparecen a continuación:

Requisitos: Solicitar el monto que requieres para el siguiente año académico, completando y enviado el formulario electrónico respectivo que estará disponible en www.ingresa.cl en tu Portal del Beneficiario. Matricularte con   derecho a Crédito en  el  plazo   definido   por  la institución de educación superior en la que estudiarás en 2021. Recuerda que debes cumplir las exigencias académicas de tu institución para renovar el Crédito para el siguiente año. Como  referencia,  revisa  los requisitos establecidos para el año 2021, aunque envíes tu solicitud de monto, podrás obtener la ayuda sólo si tu casa de estudios te informa a Comisión Ingresa como estudiante matriculado con derecho a Crédito en 2020. ES FUNDAMENTAL: Verifica tu situación anual con el CAE, revisando tu mensaje     personalizado     de     beneficiario, en www.ingresa.cl, (ya sea que te matricules, egreses, congeles o abandones los estudios, te cambies de carrera y/o de institución, hagas continuidad de estudios, o bien pidas “monto cero”, entre otras situaciones).

Monto a solicitar: Recuerda que tú determinas el monto a solicitar, en función de tus propias necesidades. Puedes pedir el 100% del Arancel de Referencia de tu carrera. Un monto específico superior a $200.000 anual e inferior al Arancel de Referencia de tu carrera /institución (deberás digitar ese monto). Monto cero, si no necesitas monto por el año(  deberás digitar monto cero )Monto cero, si no necesitas monto por el año(  deberás digitar monto cero ).

Importante: Con fecha 27 de abril 2017, la Contraloría General de la República (CGR) dictaminó que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) debe ser renovado únicamente si los beneficiarios lo solicitan explícitamente, a través del Formulario  de  Solicitud  de  Monto,  disponible  en  el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.   Por lo tanto, si NO  solicitas el monto  que vas a necesitar para tus estudios, Comisión   Ingresa   NO   renovará   tu   Crédito CAE, aunque hayas sido registrado como estudiante con derecho a esta ayuda estudiantil por tu institución de Educación Superior, en el Sistema del CAE. En tal caso, tendrás que pactar otra forma de pago del arancel anual con tu casa de estudios.

SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS MINEDUC:

Si cuentas con una Beca de Arancel Mineduc y por algún motivo de fuerza mayor debas dejar momentáneamente tus estudios, tienes la posibilidad de suspender también tu beneficio, y retomarlo una vez que reanudes tu carrera.

Requisitos: La suspensión de beneficios puede solicitarse para todas las Becas de Arancel y Gratuidad. El  plazo  máximo  de  suspensión  de  una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres. Este proceso se realiza en tu institución de Educación Superior, una vez que hayas suspendido o congelado tu carrera. Infórmate directamente en tu casa de estudios sobre las fechas para realizar este proceso. Luego  de  que  la  institución  aprueba  la suspensión de tu beneficio, ésta debe informar al Mineduc, para que éste verifique tus antecedentes y confirme si puedes  o  no  suspender  tu  beneficio. Es el Ministerio de Educación quién Aprueba o Rechaza la suspensión. Es muy importante que realices el proceso durante los plazos fijados por tu casa de estudios, ya que no reportar oportunamente una suspensión puede significar la pérdida de tu beneficio. 

Hay   once   causales   de   suspensión   de beneficios.  Para  respaldar  cada  una  de ellas necesitarás presentar en tu institución el formulario de suspensión disponible en www.beneficiosestudiantiles además de los documentos de respaldo de la causal. Junto con ello, tu institución puede solicitar documentación complementaria o adicional.

Causales de suspensión y abandono: 

1.- Embarazo (Certificado médico emitido con timbre y firma).

2.- Cambio en la situación socioeconómica del grupo familiar (Informe   Social   emitido   por   la   asistente   social   de   la Municipalidad         de         residencia         del         estudiante. Finiquito o Carta de desvinculación, o comprobante de pago de Seguro o Subsidio de Cesantía) 

3.- Jornada laboral del estudiante impide continuidad de estudios. (Contrato de trabajo que señale la jornada laboral que impide la continuidad de estudios). 

4.- Cambio       de       ciudad       de residencia del estudiante. (Certificado de residencia. Certificado o carta de la empresa que acredite el traslado)

5.- Falta de carga académica del estudiante que impide continuidad de estudio. (Certificado emitido por la institución de Educación Superior

que señale la falta de carga académica o motivo académico que impida la continuidad durante el periodo de tiempo que suspende el alumno.

6.- Pasantía en el extranjero. (Certificado de aceptación del programa en el extranjero y/o certificado emitido por la institución de Educación Superior de matrícula que señale el programa y su respectiva duración)

7.-Problemas     de     salud     del estudiante. (Certificado médico con timbre y firma. Debe indicar el periodo durante  el  cual  el  alumno  no  puede  continuar  con  sus estudios).

8.- Problema   de   salud   de   un integrante grupo familiar directo. (Certificado médico con timbre y firma. Acreditar  el  parentesco  y  pertenencia  al  grupo  familiar: Cartola Hogar, documento descargable desde www.registrosocial.gob.cl  (sólo  si  éste  se  encuentra disponible), o comprobante de FUAS.)

9.- Cuidado    de    hijo(a)    recién nacido(a) (Certificado de nacimiento de hijo, que indique nombre de los

padres y fecha de nacimiento).

10.- Condena Judicial (Documento judicial que indique la duración de la condena u otro que respalde el motivo). 

11.- Otro (Documento de respalde el motivo de suspensión).

Paso a paso: 1.- Realiza   el   procedimiento   de suspensión    de    estudios    en    tu institución, según los requerimientos y durante los plazos establecidos por ésta. 2.- Descarga    desde    la    página: www.beneficiosestudiantiles.cl el formulario de suspensión de beneficios, imprímelo y complétalo. 3.- Revisa los documentos que debes presentar según tu causal de suspensión y reúnelos. Te recomendamos que los consigas con anticipación, ya que la entrega de algunos de ellos demora varios días. 4.- Presenta  los  documentos    indicados en los pasos 2 y 3 en la oficina de Financiamiento estudiantil  de la institución, durante los plazos establecidos por la casa de estudios. 5.- Consulta  tu  resultado  directamente en la institución, en las fechas señaladas por ésta.

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993