Al ser una institución Acreditada por la CNA los estudiantes del Centro de Formación Técnica de Tarapacá pueden acceder a las becas del Mineduc, la Junaeb y el Crédito con Garantía Estatal. Además existen descuentos a trabajadores de instituciones públicas y privadas que mantegan convenio de colaboración con el CFT de Tarapacá.

Vanessa Echeverría
Encargada de Financiamiento Estudiantil
financiamiento@cftuta.cl

Atención en campus Las Acacias

 

Héctor Mazuelos

Asistente de Financiamiento Estudiantil
asisfinanes@cftuta.cl
Tel. 58 - 2568116

 

¿Tienes dudas? Escríbenos

BECA COMPLEMENTARIA CFT

Destinada: A estudiantes que sean beneficiados por primera vez del primer año o curso superior con Becas de Arancel de Mineduc.

 

Requisitos: Exclusivamente estudiantes postulantes FUAS, Registro Social de Hogares hasta el 50% de menores ingresos del país, Nota de Enseñanza Media igual o mayor a 5.0; Enseñanza Media y Concentración de Notas obtenida en Chile (cursada en Chile), ser beneficiario de alguna beca del Estado (excluye BNM 1).

 

Cobertura: Porcentaje de descuento que tendrá como máximo el 100% de la diferencia entre el monto de la Beca de Arancel de Mineduc y el arancel real de la carrera. 

BECAS DE ARANCEL MINEDUC

Postulación Octubre-Noviembre: www.beneficiosestudiantiles.cl

 

BECA NUEVO MILENIO BNM I:

Destinada: A estudiantes que se matriculen en primer año o curso superior de una carrera técnica en cualquier institución de Educación Superior acreditada.

Requisitos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 y pertenecer al 70% de menores ingresos de la población.

Cobertura: financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

BECA NUEVO MILENIO BNM II:

Destinada: A estudiantes que se matriculen en primer año o curso superior de una carrera técnica en cualquier institución de Educación Superior acreditada.

Requisitos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 y pertenecer al 50% de menores ingresos de la población.

Cobertura: financia hasta $860.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA:

 

Destinada: Al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año que postula a la beca y que se matriculen en una institución acreditada.

Requisitos: Promedio de Enseñanza Media dentro del 10% más alto y pertenecer al 80% de menores ingresos de la población.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA EXCELENCIA TÉCNICA:

 

Destinada: A 4000 mejores egresados de Enseñanza Media Técnico profesional del año en que postulan, y hasta de tres años antes, que se matriculen en una institución de Educación Superior acreditada.

Requisitos: Un promedio  de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 y pertenecer al 70% de menores ingresos de la población.

Cobertura: Financia hasta $900.000 del arancel de referencia anual de la carrera, dependiendo del puesto  que ocupe el estudiante en el ranking de notas por establecimiento y de su puntaje NEM.

 

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS:

 

Destinada: Estudiantes egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio que se matriculen en una institución acreditada.

Requisitos: Puntaje PSU promedio del año de la postulación, o el anterior, superior a 500 puntos (pruebas Lenguaje y Matemáticas). Pertenecer al 70% de menores ingresos de la población.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA DISCAPACIDAD:

 

Destinada: A 300 estudiantes con discapacidad, con rendimiento académico meritorio y matriculados en una institución acreditada.

Requisitos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Pertenecer al 70% de menores ingresos de la población.

Cobertura: Se entregan 100 cupos de la Beca Nuevo Milenio, que financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN:

 

Destinada: A estudiantes hijos de profesores o asistentes de la Educación Básica o Media, con contrato vigente al 31 de Diciembre en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

Requisitos: Puntaje PSU promedio (Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior, igual o superior a 500 puntos; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5. Pertenecer al 80% de menores ingresos de la población.

Cobertura: Financia hasta $500.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

BECA DE REPARACIÓN:

 

Destinada: A estudiantes beneficiarios de programas de reparación a víctimas de violación a los Derechos Humanos, prisión política y tortura, según Ley 19.992, matriculados en una institución acreditada.

Requisitos: Personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech

Cobertura:  Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera (Titulares). Matrícula y arancel de referencia anual por un máximo de $600.000 (un hijo o nieto).

 

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS PARA EXTRANJEROS:
 

Destinada: A 150 Estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, matriculados en cualquier institución acreditada.

Requisitos:  Cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la institución a la que estás postulando. Pertenecer al 70% de menores ingresos de la población, contar con permanencia definitiva en Chile. Egresado de Enseñanza Media en Chile.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

BECAS DE MANTENCIÓN JUNAEB

Postulación: www.junaeb.cl

 

BECA DE ALIMENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BAES:

 

Destinada: A estudiantes que sean beneficarios por primera vez de primer año o curso superior de una carrera técnica en cualquier institución de Educación Superior acreditada, con Becas de Arancel de Mineduc y/o Crédito con Aval del Estado.

Requisitos: Exclusivamente estudiantes pertenecientes hasta el 60% de menores ingresos del país.

Cobertura: Subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.

 

BECA INDÍGENA:

 

Destinada: A estudiantes con ascendencia indígena, que se matriculen en una institución acreditada.

Requisitos: Certificación otorgada por CONADI. Mínimo una nota promedio  de 4.5 en educación superior y nota 5.0 de 4° medio. Pertenecer al 60% de menores ingresos del país.

Cobertura: Aporte monetario de libre disposición de $638.000 dividido en 10 cuotas mensuales.

 

BECA RESIDENCIA INDÍGENA:

 

Destinada: A aquellos estudiantes con ascendencia indígena y que por el periodo de estudios tienen residencia distinta al grupo familiar.

Requisitos: Certificación   otorgada por  CONADI,  como  mínimo  una nota  anual promedio de 4.5 en Educación Superior y nota 5.0 de 4° Medio. Pertenecer al 60% de menores ingresos del país.

Cobertura: Aporte monetario para arriendo de inmueble o pensión. Hasta $967.000 para estudiantes que provienen  de las regiones  de Tarapacá, Antofagasta, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacota. $1.268.400 para los de la región de Magallanes y Antártida Chilena.

 

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:

 

Destinada: A estudiantes con rendimiento sobresaliente que se matriculen en una institución de Educación Superior acreditada.

Requisitos: Renovar en la Educación Media con un promedio  de 4° medio igual o superior a 6,0. Pertenecer hasta el 90% de mayores ingresos del país.

Cobertura: Aporte monetario de libre disposición equivalente a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales divididas en 10 cuotas mensuales.

 

 

BECA POLIMETALES:

 

Destinada: A estudiantes que tengan la condición de beneficiarios a partir de la contaminación por polimetales de la comuna de Arica, que se matriculen en una institución acreditada.

Requisitos: No exige promedio de notas, solo estar matriculado en una carrera de a lo menos 4 semestres (2 años).

Cobertura: Aporte monetario de libre disposición de 12,4 Unidades Tributarias mensuales, divididas en 10 cuotas mensuales.

 

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE):

 

Destinada: A todos los estudiantes matriculados en una institución de Eduación Superior reconocida por el Ministerio de Educación, que sean acreditados como alumno regular.

Cobertura: Es un documento Público (Tarjeta), personal  e intransferible, que acredita  la calidad de estudiante del nivel educacional  que corresponda, el que permite  acceder  a  una tarifa rebajada en los servicios públicos de locomoción colectiva. (Decreto 20). Tiene un valor de $2.700 para estudiantes que obtienen por primera vez su TNE y $1.100 para aquellos estudiantes que renuevan su TNE.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Mañanas: 08:30 A 13:30 hrs.

Tardes:    15:00 A 20:00 hrs.

CAMPUS LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CONSULTAS :

Móvil: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993