Técnico de Nivel Superior en

Administración Pública

Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Pública.

Duración: 5 semestres.

Horario: Vespertino.

 

Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica de Tarapacá.

 

Perfil de Egreso:

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública posee una formación basada en  competencias técnicas relacionadas con el área administrativa y de la gestión organizacional, lo que le permite conocer en plenitud el funcionamiento de las organizaciones del Estado, reconociendo las diversas entidades que lo componen, su normativa, objetivos, sistemas de gestión administrativa, tanto en organismos dependientes de ministerios y secretarías de Estado como también organismos de administración regional y local.

 

Con todo, esta formación lo habilita tanto para desempeñarse en el ámbito de la administración pública como también, para desempeñarse con personas naturales o jurídicas del sector privado, que deseen vincularse como proveedores o en otras relaciones de similar naturaleza.

 

Campo Ocupacional:

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública a partir de las competencias y conocimientos que adquieren durante su proceso de formación académica pueden prestar funciones en un amplio campo ocupacional, el cual se encuentra compuesto en primer lugar por los servicios públicos que forman parte de la Administración del Estado, en sus distintas formas (centralizados, descentralizados y autónomos).

Luego, se debe considerar que los TNS en Administración Pública pueden prestar servicios a empresas que requieran de un especialista en planificación y gestión de procesos administrativos y presupuestarios asociados con la administración pública, como por ejemplo, proveedores del Estado. 

Sin perjuicio de lo anterior, los conocimientos impartidos y competencias desarrolladas por los TNS en Administración Pública los habilita inclusive para prestar servicios en el área de la administración en otros Poderes del Estado, como el judicial, que debe igualmente cumplir labores de aquella naturaleza para su funcionamiento. 

 

Arancel Anual:

Arancel anual de esta carrera es de $1.376.000, el cual se puede pagar en 10 cuotas mensuales de $137.600.

 

Observación:

Esta carrera es compatible para trabajadores con sistema de turnos, previa evaluación de la Dirección de  Escuela Superior. De ser aprobado deberán entregar en el mes de marzo: copia del contrato de trabajo, certificado de vigencia laboral (emitida por la empresa o institución) y el calendario de los turnos por semestre. Todas nuestras carreras están sujetas a cupos mínimos y máximos.

 

 

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Mañana: 08:30 A 13:30 hrs.

Tarde:    15:00 A 19:00 hrs.

CAMPUS VELÁSQUEZ

Av. General Velásquez #1775-b - Arica

+56 58 2 205475    

CONSULTAS :

Dirección de Asuntos Estudiantiles: 9 3370 3449 

Admisión: 9 5668 6821

Fijo: + 56 58 2 205475 

CASA CENTRAL LAS ACACIAS

Av. Las Acacias #2090 - Arica

+56 58 2 568101

CAMPUS SAUCACHE

Av. 18 de Septiembre #2222 - Arica

+56 58 2 205993